Se espera que los vecinos de todo el partido se acerquen a participar de los festejos.
Se espera que los vecinos de todo el partido se acerquen a participar de los festejos.
ESTE JUEVES

Junín se prepara para festejar los 191 años de su fundación con un show de Estelares

Un nutrido cronograma de actividades recreativas educativas, deportivas y de medio ambiente será parte de la celebración que recorrerá las calles Sáenz Peña, Rivadavia y San Martín. Además, la banda liderada por Manuel Moretti se presentará para cerrar la celebración.

Dentro de la gran cantidad de actividades programadas para el festejo por los 191 años de Junín, que se realizará mañana jueves, diferentes áreas del municipio estarán participando del mismo con juegos infantiles, espacios de arte, espacio de juegos de habilidades, Eco Canje, juegos con material reciclado, entre otros.
Las actividades comenzarán a las 18 y se realizarán a lo largo y a lo ancho de las calles Sáenz Peña, Rivadavia y San Martín y cada cuadra tendrá diferentes atracciones.
Desde el municipio invitaron a todos los vecinos del partido de Junín a disfrutar de estos festejos.
La subsecretaria de Medio Ambiente, Perla Casella, sostuvo que "es una nueva fiesta y un nuevo aniversario que todos los juninenses disfrutamos. Y también es una oportunidad para participar junto a las diferentes áreas del municipio. Por tal motivo, nos juntamos con deportes y educación para realizar diferentes actividades a lo largo de las cuadras previstas para este festejo. Nosotros, desde medio ambiente vamos a colocar una estación con juegos para reciclar y que los chicos puedan participar”.
Más allá de los festejos, Casella aseguró que “el objetivo es seguir concientizando a todos los vecinos y vamos a aprovechar para hacer la última edición de Eco Canje. Este programa nos funcionó muy bien y nos sirvió para contarles a los vecinos cómo venimos trabajando desde nuestra área".
Además, agregó que "también habrá juegos deportivos de habilidades y varias cuestiones más para disfrutar en familia. Esperemos que sea un lindo día para que los chicos y los padres puedan disfrutar de las diferentes propuestas que se prepararon. Invitamos a todos para que vengan a pasar una tarde de fiesta".
Por su parte, Fabiana Sienra, directora de Educación, manifestó: "Nosotros estaremos con actividades relacionadas al medio ambiente a través de dibujos. También habrá juegos de ta-te-ti, plaza blanda y varias actividades más. Los esperamos a todos para disfrutar de este nuevo aniversario de la ciudad. En nuestro rincón, siempre vienen las familias a jugar con sus hijos y es algo que nos gusta mucho porque comparten un espacio en común”, concluyó.

Cronograma de actividades cuadra por cuadra
Sobre Roque Sáenz Peña. De 18:00 hs a 21:00 hs
- Cuadra 1, entre Arias y Gandini: Espacio TAMI / Espacio Juegos infantiles
- Cuadra 2, entre Gandini y R. E. de San Martín: Paseo de artesanos.
- Cuadra 3, entre R. E. de San Martín e H. Yrigoyen: Espacios de arte.
- Cuadra 4, entre H. Yrigoyen y C. Pellegrini: Milonga de tango / Espacio Juegos infantiles
- Cuadra 5, entre C. Pellegrini y 25 de Mayo: Peña Folklórica.
- Cuadra 6, San Martín entre Rivadavia y Sáenz Peña: Espacio de juegos de habilidades / Eco Canje / Juegos con material reciclado.
Escenario central: de 21 a 23:30
-Muestra Gimnasio Vibra
-Dúo Deno
-Compañía Real Dance de Adriana Conde
-Show en vivo de Estelares.

COMENTARIOS