None
PELÍCULAS ARGENTINAS Y CORTOMETRAJES

Cine en la laguna, los barrios y las localidades del partido

Será durante los meses de enero, febrero y marzo de 2019, por iniciativa de la Dirección de Cultura y Turismo.

Cultura y Turismo del Municipio realizará, durante todo el verano, proyecciones de cortos juninenses y películas nacionales
La actividad comenzará el primer fin de semana de enero y será todos los sábados en la laguna y los miércoles en los barrios y pueblos del partido de Junín, durante los meses de enero, febrero y marzo.
Al respecto, el director de Cultura y Turismo, Luis Bortolato, sostuvo que "ya tenemos todo listo para poder hacerlo, conseguimos la pantalla inflable muy grande para proyectar películas durante todo el verano. La idea es estar todos los sábados en la laguna a partir de las 20:15, aproximadamente, cuando la luz solar comience a esconderse, y con el objetivo de promover el cine nacional. Y también vamos a trabajar con realizadores locales".
En el Parque Natural Laguna de Gómez, la proyección será en la rotonda de ingreso al lugar.
El Municipio convocó a la directora de cine Carolina Chávez, para que pueda presentar los cortos de los realizadores juninenses, en el balneario, barrios y localidades. 
Al respecto, Chávez dijo que cuando la convocaron ella aceptó porque se trataba de cine nacional argentino y porque los cortos son lindos, más aún cuando el realizador cuenta lo que hizo. “Es difícil para ellos tener un espacio y por suerte con esta propuesta lo van a poder hacer. La idea es poner los cortos en relación a la película que se va a proyectar y que sea una temática similar", manifestó.
Finalmente, sobre esta propuesta al aire libre en verano, la directora dijo: “Por suerte pudimos concretar la propuesta e invitamos a todos los vecinos y a los turistas a disfrutarla”.

En los barrios
Todos los miércoles el cine podrá disfrutarse en los barrios y las localidades del partido de Junín. 
“El objetivo es poder llevar arte argentino y local a todos los vecinos”, dijo el director de Turismo.

COMENTARIOS