Polémica con una entidad ruralista

Luego del anuncio del 43% de la suba en la tasa de Red Vial, desde la filial local de Federación Agraria aseguraron que en realidad “el aumento real es del 50%, dado que se redujeron un 4% los descuentos por buen cumplimiento y a su vez aumentó la tasa de seguridad policial rural y equipamiento vial”.
Y agregaron que el gravamen “es desmedido y no se condice con el estado de la red vial, dado que el 70% se encuentra en malas condiciones”.
“Consideramos positiva la afectación del 70% de la tasa vial, pero no satisfactoria, dado que los caminos necesitan mucha inversión para su reconstrucción”, advirtieron.
Por su parte, anoche, en una entrevista con TeleNoticias, Ariel Díaz afirmó: “Vamos a estar destinando más de 50 millones de pesos para los caminos rurales y lo vamos a hacer a través del municipio”.
Y añadió: “La red vial aumentó un 24% este año, pero la inflación va a terminar siendo de 45, 46 ó 47 por ciento, por lo que hemos cedido unos 20 puntos y estamos tratando de recuperar algo de lo perdido”.

COMENTARIOS