None
La iniciativa de Cambiemos no fue acompañada por Unidad Ciudadana.
LO APROBARON LOS SENADORES DE LA PROVINCIA

Extienden el horario de venta de alcohol en los comercios durante el verano

Actualmente la prohibición regía desde las 21 y hasta las 10 del día siguiente pero según la ley sancionada a partir de ahora se podrá comprar en los comercios hasta las 23.

La venta de bebidas alcohólicas en los comercios de la provincia de Buenos Aires, que hasta hoy era hasta las 21  se extenderá hasta las 23 durante los meses de verano, según una ley sancionada días atrás por la Cámara de Senadores provincial.
Actualmente la ley 11.825 prohíbe la “venta, expendio o suministro a cualquier título y la entrega a domicilio de bebidas alcohólicas para ser consumidas fuera del establecimiento donde se realice la venta a partir de las 21 y hasta las 10 del día siguiente”.
El proyecto, que había sido elaborado por el diputado Guillermo Castello y el senador Lucas Fiorini, ambos de Cambiemos, no fue apoyado por la bancada de Unidad Ciudadana, que además reclamó que Diputados trate la ley de “alcohol cero” para conducir en menores de 21 años.
Castello explicó que con esta reforma “se vuelve a la redacción original de la ley, que había sido modificada en 2009 cuando se restringió el horario a las 21 horas”, y recalcó que en la Provincia “sólo los mayores de 18 años están autorizados a comprar bebidas alcohólicas”.
Por su parte, el senador Fiorini señaló: "Acompañamos la clara voluntad de la Gobernadora de generar condiciones para que este verano sea muy bueno desde el punto de vista turístico y económico".
Asimismo agregó: "Cumplimos con el compromiso de avanzar en cambios que cuiden a los que se esfuerzan desde el sector privado, que lo hacen de forma honesta, pero que han sido castigados por años a través de regulaciones e imposiciones constantes por parte de un estado invasivo que hay que reordenar, y aquí lo hicimos", finalizó el senador bonaerense.

COMENTARIOS