Paneles solares en 47 escuelas

En octubre último, autoridades del Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales (Permer) determinaron las empresas que se quedaron con siete de los nueve lotes licitados, por 15 millones de dólares.
La compulsa, impulsada por la Subsecretaría de Energías Renovables de la Nación, a través del Permer, era para la provisión e instalación de equipos fotovoltaicos para 335 escuelas rurales de las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Corrientes, Jujuy, Neuquén, Río Negro, Tucumán, la Rioja y Córdoba.
Según pudo saber Democracia, dentro del territorio bonaerense serán beneficiados 47 establecimientos educativos de campo en los partidos de Carlos Tejedor, General Lavalle, Azul, Rauch, General Alvear, Lamadrid y Laprida.
“Serán colocados en sectores estratégicos para que cubran la mayor cantidad de alumnos matriculados”, explicaron a este diario.
Según lo determinado por las autoridades del Permer, la UTE Newsan SA- GAMMA SOLUTIONS S.L fue la gran ganadora. La firma si bien participó por todos los lotes, adjudicó seis de ellos: los números 1, 3, 5, 6, 8 y 9. El monto de inversión comprometido para las obras será de 12.668.332,23 dólares, de acuerdo a lo presupuestado.
Por su parte, el fabricante nacional de paneles fotovoltaicos, Solartec SA, se presentó en siete de los nueve lotes y terminó por adjudicar el N°4, cuya inversión comprometida será de 2.242.864,77 dólares, de acuerdo al compromiso asumido por la empresa.

COMENTARIOS