Operativo contra la venta ilegal de anteojos fuera de las ópticas habilitadas.
Operativo contra la venta ilegal de anteojos fuera de las ópticas habilitadas.
DÍA DEL ÓPTICO

En homenaje a Santa Lucía, Protectora de la vista, celebran hoy los ópticos

En la Argentina, se celebra el Día del Óptico cada 13 de diciembre en coincidencia con la festividad católica de Santa Lucía, “la que lleva luz”.

La fecha que hoy celebran los profesionales de la óptica, se fijó hace mucho tiempo para rendir homenaje a Santa Lucía, Mártir de Siracusa, Italia, fue declarada patrona de todo lo relacionado a la salud visual.
La tarea principal del óptico es la de interpretar las prescripciones ópticas escritas, por ejemplo por los optometristas o por los oftalmólogos; muestra las gafas o lentes a los clientes y los ayuda a elegir el par adecuado; puede asesorar a los clientes sobre el tipo de montura, lentes y otros productos ópticos, asimismo puede moldear las lentes y proporcionar comodidad y exactitud, como también reparar gafas y monturas.

Contra la venta ilegal
El día 5 de diciembre último inspectores del Colegio de Ópticos de la provincia de Buenos Aires y de la Municipalidad de Malvinas Argentinas, a cargo del Director de Inspección General D. Horacio Anello, llevaron a cabo un mega operativo contra la venta ilegal en las localidades de Grand Bourg, Tortuguitas y Adolfo Sourdeaux (Partido de Malvinas Argentinas). Similares acciones se han llevado a cabo últimamente en Baradero, Lobos y La Plata.
Durante el operativo en Malvinas Argentinas se secuestraron más de 1370 piezas clandestinas y los puestos ambulantes de las personas que expenden estos elementos en la vía pública se desarmaron por completo.
El Municipio puso a disposición móviles, gracias a la gestión del intendente Leonardo Nardini, quién mostró un gran apoyo a través de los inspectores. Por otro lado destacó la tarea del Colegio de ópticos, instando a los infractores a cumplir con la Ley 12.239 que prohíbe la venta de anteojos fuera de las ópticas habilitadas.

Región III
Cabe mencionar que el Colegio de Ópticos tiene una delegación de Zona Sanitaria III con asiento en Junín, siendo la óptica Lorena Carozza la responsable de la misma. Los municipios de la jurisdicción son: General Viamonte, Chacabuco, Junín, General Arenales, Leandro N. Alem, General Pinto, F. Ameghino y Lincoln.

COMENTARIOS