None
Se llevará a cabo un circuito cafetero con el fin de promocionar la gastronomía local.
EL DOMINGO, A PARTIR DE LAS 19

Se viene la Noche de los Cafés

Se trata de una propuesta surgida de las propias cafeterías, organizada en conjunto por el municipio y la Cámara Hotelera Gastronómica. Habrá precios accesibles.

En el marco de la iniciativa “Celebremos juntos la Navidad”, se llevará a cabo un circuito cafetero con el fin de promocionar la gastronomía local y que los vecinos tengan a estos establecimientos como una opción de cara a los festejos de fin de año. Se trata de una propuesta surgida de las propias cafeterías, organizada en conjunto por el Gobierno de Junín y la Cámara Hotelera Gastronómica, con precios accesibles para los consumidores y, además, un menú especial sin TACC para celíacos.
Al respecto de la convocatoria, Diego Fernández, de la Secretaría de Economía y Producción del Municipio sostuvo que “las cafeterías de Junín nos acercaron una propuesta interesante y distinta en el marco de los festejos de ‘Celebremos juntos la Navidad’. Las mismas van a estar ofreciendo un circuito de degustación de café con productos ya preestablecidos y con oportunidades de consumo a $50, $70 y $120”.

Van a estar ofreciendo un circuito de degustación de café con productos ya preestablecidos y con oportunidades de consumo a $50, $70 y $120.

“La idea era poder generar una articulación para que los vecinos de Junín puedan consumir café y que también los emprendedores puedan dar a conocer sus productos”, argumentó el funcionario y agregó que “si bien en las cafeterías tienen productos artesanales, ellos van a poner a disposición sus instalaciones para que los emprendedores muestren sus trabajos”.

“Proyectos en común”
Como se mencionó previamente, la idea del evento surgió por parte de los gastronómicos locales y se planificó de manera mancomunada entre el Municipio y la Cámara Empresaria Hotelera Gastronómica de Junín. Como representante de esta asociación, Yael Bonzanini manifestó que “nosotros desde la cámara siempre tratamos de nuclear a todos los gastronómicos para poder hacer proyectos en común y consideramos que está buenísimo trabajar en ese sentido”.
Por su parte, Juan Castellaro, del Café Edison explicó: “La idea surge más que nada para hacer algo juntos entre todos los cafés de Junín y proponerle al público una actividad que sea interesante. Por suerte todos se prendieron, así que tanto Yael como Oyster y un montón de cafés más, así que esperemos que salga lindo”.
Para finalizar, Fernández dejó hecha la invitación a todos los vecinos para que “se sumen el domingo, a partir de las 19, que salgan a tomar cafés y disfruten de la gastronomía que tenemos acá en Junín”.

COMENTARIOS