None
El edil massista Maximiliano Berestein.
CONCEJO DELIBERANTE

El FR reclama al Ejecutivo que informe sobre el precio que paga el combustible

Tras sugerir la existencia de “sobreprecios” en las compras a las estaciones de servicio locales, el bloque de concejales del Frente Renovador solicita información al oficialismo comunal. También se informó sobre la conformación del bloque Peronismo Juninense.

Hoy a las 12, en el Salón Azul del Concejo Deliberante, se llevará a cabo la primera sesión de prórroga del corriente año. Por tal motivo se informó sobre la conformación del bloque Peronismo Juninense compuesto por los ediles Lautaro Mazzutti y Maia Leiva, siendo el primero presidente del mismo.
De esta manera los nombrados se apartaron del bloque Unidad Ciudadana, que queda integrado por Victoria Muffarotto, José Luis Bruzzone, Rodolfo Bertone y Olga Prieto.
 Entre los despachos aprobados por unanimidad en sus respectivas comisiones, que figuran en el orden del día de hoy, cabe mencionar a:
- Nomenclador de las Vías Públicas de la ciudad de Junín.
- Designando con el nombre de “Cecilia Grierson” a calles ubicadas en el Plan de Viviendas Amcipa, de esta ciudad.
- Designando con el nombre de “Aníbal Mateo Cirigliano” a calle ubicada en el Parque Industrial de Fto. De Junín.
- Factibilidad a favor de Grupo Servicios Junín S.A.
- Aprobación del acta acuerdo de cooperación para implementación del Programa de Fortalecimiento Comunitario para inclusión de Niños, Niñas y Adolescentes.
- Aprobación convenios con Ministerio de Desarrollo Social.
- Prórroga permiso de uso de kiosco y anexos en P.N.L.G., a herederos del Rubén Carena.
- Declarando de interés municipal el “III Congreso de Consumidores y Usuarios del Noroeste de la provincia de Buenos Aires.
- Valores para ingreso al Parque Natural Laguna de Gómez.
- Manifestando respaldo y necesidad de pronta sanción por el H. Congreso de la Nación al Proyecto de Ley referente a la trombofilia.
 


Proyectos
Entre los proyectos presentados por el Departamento Ejecutivo Municipal figura el relativo a valores para ingreso al Parque Natural Laguna de Gómez, cuya temporada estival empieza mañana.
Desde el bloque Cambiemos está la propuesta de colocar en un espacio público de Junín un banco de color rojo, con la inscripción: “En memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas”.
Desde el bloque Unidad Ciudadana proponen solicitar al Ejecutivo municipal que realice veredas en el Cementerio del Oeste, desde la puerta principal al acceso hasta avenida Pastor Bauman; solicitud al Ejecutivo la inmediata reparación del alumbrado público de calle Azcuénaga desde Av. Libertad hasta Ruta Nacional 188.
Por su parte, el Frente Renovador pide que el Ejecutivo informe sobre el precio que paga el combustible la Municipalidad de Junín; y que el pago del Derecho de Construcción se pueda realizar en cuotas. 

Peticiones particulares
- Propietarios de taxis solicitan revisión de tarifas y cuestiones relacionadas al servicio.
- Colegio de Arquitectos de la provincia de Buenos Aires, Distrito VI, solicita agilización de trámites.

COMENTARIOS