None
REMARCACIÓN DE PRECIOS

Reunión con los expendedores de Gas Natural Comprimido

Tal como estaba previsto, hoy se realizó el encuentro con todos los expendedores de Gas Natural Comprimido (GNC) de Junín.

El objetivo del encuentro fue abordar el tema de la remarcación de precios luego de las reiteradas quejas de los vecinos de la ciudad.

En conjunto, se resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo miércoles 19 de diciembre, cuando los empresarios que venden este combustible traerán una respuesta sobre la cuestión.

Al respecto, Fernando Scanavino, titular de la oficina de Información al Consumidor (OMIC), manifestó que "en el marco de un expediente que fue formulado en este caso por los taxistas autoconvocados de la ciudad de Junín. En este caso se marca una diferencia que habría con respecto al precio del GNC en localidades vecinas. Hoy se hizo esta audiencia, en donde participaron los proveedores que expenden GNC en la ciudad, con lo cual es valorable su presencia. Esto se da todo en el ámbito del diálogo, en el intercambio de opiniones y en determinadas informaciones que no se tenían".

"Finalmente acordamos un cuarto intermedio hasta el próximo miércoles 19 de diciembre para ver que propuestas presentan dichos empresarios. Veremos si hay algún tipo de acuerdo sino el expediente continuará su curso normal. Aspiramos desde el estado y desde la impronta que le da el Intendente Petrecca, que es el de buscar acuerdos a través del diálogo y del encuentro de todas las partes alrededor de una mesa", dijo Scanavino.

Además, agregó que "los usuarios se fueron conformes por haber escuchado la palabra de los empresarios. Todos los usuarios tenemos el derecho a la información sobre los diferentes temas y en este en particular por la presentación. Esta es una situación compleja ya que el mercado está desregulado, hay libertad en la fijación del precio del GNC pero como usuarios tenemos el derecho a concer sobre la temática".

Para finalizar, expresó que "queremos dejar en claro que el diálogo es el ámbito que buscamos para resolver estas cuestiones. Esto no es por imposición sino por consensos. Esperamos que en los próximos días podamos dar una respuesta contundente al vecino y que lo pueda ayudar al bolsillo del juninense. Nuestra función es ser intermediarios pero estamos conformes con los resultados. Le decimos al vecino que las puertas de la oficina están abiertas para cualquier consulta y que el diálogo es el camino".

COMENTARIOS