Control de larvas de barigüí en los cauces de agua.
Control de larvas de barigüí en los cauces de agua.
MEDIO AMBIENTE

Continúa el monitoreo y control de larvas de barigüí en el Distrito

Desde el Municipio afirman que disminuye la cantidad de larvas, debido a la aplicación de productos para su control.

Desde la Dirección de Medio Ambiente del Gobierno de Junín, en forma conjunta con la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires, se siguen monitoreando los distintos cursos de agua para la detección y control de larvas del insecto, como se ha dado en el transcurso del año.
Al respecto, Perla Casella, titular del área de Medio Ambiente del municipio, informó que “con la presencia del doctor Juan José García, integrante del Centro de Estudios Parasitológicos y de Vectores (Cepave), se han realizado tareas de control y monitoreo para detectar la presencia de larvas de barigüí”.
“De esta manera, seguimos trabajando intensamente, como lo hicimos durante todo el año y si bien detectamos presencia de larva, el resultado es muy bueno respecto a la cantidad. Esto nos obliga a seguir con las tareas de control porque a pesar de la aplicación de los productos, semana tras semana, estas se van reproduciendo pero la cantidad va disminuyendo”, detalló.
Para terminar, la funcionaria señaló que “un ejemplo de los resultados es el que vemos en lo que conocemos como el Canal de Las Gallaretas, donde realizamos una limpieza profunda, ya que era un foco importante y hoy, no tenemos presencia de larvas de barigüí”.

COMENTARIOS