None
Eliseo y George durante la presentación.
TECNOLOGÍA Y SALUD

Medical Design presentó a la comunidad médica de Junín sus impresiones en 3D

Se trata de la startup que comenzó el juninense George Kassis y su colega Eliseo Díaz con la que buscan recrear órganos en 3D que permitan mejorar las prácticas profesionales previo a una intervención quirúrgica.

Este viernes, en las instalaciones de Crowdworking Junín se llevó a cabo el primer encuentro de impresión 3D aplicado a la medicina a cargo de la startup Medical Design, del joven juninense George Kassis y Eliseo Guzmán.
“Fueron dos horas en las que presentamos a médicos e instituciones de Junín nuestro trabajo”, dijo George a Democracia.
Estuvieron presentes miembros de la Unnoba, del Conicet, médicos de distintas áreas, directivos del hospital, miembros de la residencia de traumatología del nosocomio.
“Tuvimos muy buena recepción por parte de los médicos, las clínicas. Sorprendió y se notó mucho interés, no solo en la práctica sino también para la enseñanza”, destacó.

La tecnología de Medical Design permite imprimir en 3D un órgano de estudio. Es la materialización de la anatomía del paciente en escala real a través de estudios de resonancia, tomografía y ecografía.
El juninense George Kassis es estudiante de ingeniería electrónica y su colega, Eliseo Guzmán, es diseñador multimedial.
La empresa realiza órganos humanos con tecnología 3D, según cada paciente, para que luego los profesionales puedan ensayar de manera prequirúrgica.
Kassis aseguró que la presentación los dejó satisfechos y aseguró: “Buscaremos brindar  las herramientas y la tecnología que sea posible para las instituciones de salud y que se pueda mejorar la vida del paciente”, concluyó.

COMENTARIOS