"YA NO, AÚN NO"

Lascano abrió su muestra en el Centro Cultural Borges

El arquitecto y artista de nuestra ciudad Julio Lascano, ganador en la Bienal de Florencia en 2017, inauguró el pasado 6 de diciembre su exposición “Ya no, aún no” en el Centro Cultural Borges de la Capital.
Lascano contó a Democracia que la muestra lleva el mismo nombre que la que realizó meses atrás en el Maca de nuestra ciudad: “Ya no, aún no”, aunque aseguró que en esta ocasión propone nuevas expresiones artísticas.
“Agrego nuevas obras y crezco en lo que siempre quise desarrollar que es esto del arte como un espacio de habitar, de estar, de permanecer, de descubrir, ante el hecho estático del arte actualmente, de la obra en sí, de la pintura, siempre pegada al muro, a la pared, es positiva. Estoy proponiendo el hecho de despegar, de transformarse en un espacio de habitar, desde el hecho primitivo del hombre de habitar”, expresó.
Ahondando en su búsqueda artística, el destacado artista de nuestra ciudad aseguró que trata de “exponer la ruptura de los límites entre el interior y el exterior, lo público y lo privado, lo real y lo virtual. Por eso quiero que el espectador recorra la obra y que su visión sea como un escaneo, de barrer la vista y la observación cual si fuese una pantalla o que a su vez está recorriendo la ciudad , la metrópolis, la ciudad en su vorágine, en su caos”.
Algunas obras están fuertemente vinculadas a la textura, la trama, la molécula, “por eso me asumo como un hacedor de arte molecular”.
La muestra estará vigente hasta el 13 de enero de 2019 en la sala 23 pabellón Berni del Centro Cultural Borges, ubicado en calle Viamonte 525 (CABA).

COMENTARIOS