None
El municipio, comprometido con el medio ambiente.
ECOLOGÍA

Se vienen los cestos divisores

Con la presentación de los cestos divisores que se colocarán en la municipalidad, el Gobierno de Junín presentó oficialmente el programa con el que busca concientizar acerca de la importancia de la división de los residuos reciclables y no reciclables. 
"Es una etapa más del plan integral que hemos diseñado al comienzo de la gestión sobre el cuidado del medio ambiente y que incluyó, entre sus fases más importantes, la transformación del basural en un verdadero relleno sanitario. También pretendemos que allí llegue la menor cantidad de basura para así mantenerlo en mejores condiciones, que tenga una mayor durabilidad y de esa manera generar un menor impacto ambiental", remarcó el jefe comunal de Junín, Pablo Petrecca. 
Al respecto, Perla Casella, titular de la dirección de Medio Ambiente, afirmó: "Estamos muy contentos de poner en marcha esta acción que es la de comenzar con el reciclado de residuos dentro del municipio. Nosotros siempre fomentamos el reciclado y con este programa lo que buscamos es comprometernos con el reciclado desde adentro del edificio municipal".
“Este programa es también de educación porque incluye acciones de concientización de los trabajadores municipales sobre el uso de la energía, el derroche del agua, el cuidado del papel y ahora esto, para que luego, el resto de los vecinos vean el trabajo que realizamos dentro de casa”, concluyó.

COMENTARIOS