Campeonas nacionales de reggaetón, categoría Mix.
Campeonas nacionales de reggaetón, categoría Mix.
DANZAS

Alumnas de Studio Gym de Marisa Mieres se destacaron en la alta competencia

Se trata de chicas entre 14 y 17 años que se prepararon y entrenaron con el apoyo de la profesora Mieres, con amplia trayectoria en nuestra ciudad y una de las responsables de la selectiva local del Torneo Fitness Group.

Studio Gym, de la profesora Marisa Mieres, participó del Dance World Cup- Latin America Qualifier, realizado en el Teatro Niní Marshall, de Tigre (B), donde participaron escuelas de danza de todo el país, como así también de Brasil, Paraguay y Chile.
En diálogo con Democracia, la profesora Mieres explicó que, junto con Lucila Arbeleche, es representante en Junín del Torneo Fitness Group, nacional con proyección internacional.
“Este es el mejor y más grande torneo de la Argentina, para lo cual se hacen selectivas en todas las provincias y en las regiones. En nuestra ciudad la selectiva tuvo lugar el 16 de septiembre en el Club Ciclista. Las coreografías que participaron con mayor puntaje pasaron a la final. En la final – siguió diciendo la profesora- compiten con los participantes de las otras regiones de la Argentina y, como tiene proyección internacional, también estuvieron competidores de otros países. Este año vinieron desde Brasil, Paraguay y Chile”.
Respecto a sus alumnas, Mieres aclaró que compitieron en danza jazz, danza clásica, reggaetón y freedance. “El torneo fue maravilloso, durante cuatro días se lucieron grupos destacados y de Junín participaron todos los que salieron de la Selectiva. Realmente el nivel local es alucinante, porque casi todos en diferentes categorías, llegamos a campeón con un puntaje máster, que es el más alto”, manifestó.

Campeonas
El grupo de Marisa Mieres ganó con los juveniles, categoría Mix. Las chicas que salieron campeonas de reggaetón tienen entre 14 y 17 años. Vale destacar que hubo otros grupos de este Gym que tuvieron muy buena actuación en el torneo internacional, ocupando los primeros puestos.
La profesora destacó el trabajo que realizan las alumnas todo el año y el apoyo que reciben de sus familias. “Cabe mencionar que estas chicas vienen a danza desde los 3 años, no solamente hacen reggaetón sino que se entrenan haciendo danza clásica, jazz y ritmos. Casi todos los días, toman clases aquí, con diferentes disciplinas y profesores. A mi estudio vienen profesores de Buenos Aires para mostrarnos las últimas tendencias, puesto que ellos, a su vez hacen cursos en el exterior. Han venido profesores y bailarines de Show Match también. A mis alumnas, trato de ofrecerles todo lo mejor que puedo, dentro de las posibilidades económicas existentes, por supuesto”, afirmó Marisa Mieres, quien es una de las profesoras con más trayectoria que hay en la ciudad de Junín.

Proyectos
Entre los proyectos que tiene Studio Gym está el de conformar distintos grupos de danza jazz para la competencia.
Al respecto, la profesora expresó: “Para lo que haré el año próximo, tengo muy en cuenta lo que vi y aprendí en las competencias nacionales, ya que cada una es el mejor curso que uno pueda llegar a tomar. En las mismas los jueces te explican y enseñan. Ellos son personas con mucha trayectoria que participan en certámenes en otros países también, dan mucha información y ayudan a crecer. Por eso, lo que quiero hacer el año que viene es formar grupos de competencia en Danza Jazz, con niñas de 6 años en adelante, armar individuales, dúos, tríos y grupales”.

COMENTARIOS