Doleser, en una de las actuaciones.
Doleser, en una de las actuaciones.
ROCK Y FOLK

Doleser cumple 10 años con la música y lo celebra en Junín

Tocaron en muchos festivales y se presentaron en escenarios como La Ballena Azul (CCK), Teatro Caras y Caretas, Teatro Sony, Club Lucille y C.C. Matienzo.

El viernes 14 de diciembre próximo, el grupo Doleser se presentará en Berbeck, bar ubicado en Benito de Miguel 378 de nuestra ciudad.
El motivo es celebrar sus 10 años cumplidos desde su conformación. Según lo expuesto por el dúo integrado por Andrés Cáseres y Juampi Caiazza, ellos aparecieron en la escena porteña en los años 2009 y 2010 y desde entonces no ha parado de tocar ante el público.
Asegura que lleva más de 200 shows en Argentina y varios otros países de Sudamérica, se presenta con invitados y en un nuevo formato.
En Junín, después del concierto, DJ Milanesa encenderá la pista de baile.
El dúo transita el sendero de la canción poética, intimista y profundamente conmovida por los paisajes, los viajes, los amores que llegan y se van por el camino. Instrumentan sus poemas cantados con bandoneón, banjo, guitarras voladoras y beats electrónicos. También suelen presentarse en formato banda sumándose al dúo: batería, bajo, sintes y un trío de cuerdas. Con sus dos primeros álbumes: “Las Fiestas en las Chozas…” 2010, “La Felicidad va Adelante”, 2013 el dúo que comparten Andrés Cáseres y Juampi Caiazza, aporta a la estirpe de cancionistas del rock, pinceladas folk, poesía y un sonido intimista que predisponen a la contemplación y representan un respiro en medio de esta época frenética.
En 2017 lanzaron su tercer álbum “Limítrofe” (Geiser Discos) con la participación especial de Manuel Moretti (Estelares). Este disco fue presentado en ocho países durante una gira por Europa. Algunas de sus canciones han sido recogidas por autores de diversas expresiones para musicalizar otros proyectos como obras de teatro, documentales, cortos largometrajes. Tocaron en muchos festivales y se presentaron en escenarios como La Ballena Azul (CCK), Teatro Caras y Caretas, Teatro Sony, Club Lucille y C.C. Matienzo. Han compartido conciertos con artistas como: Tonolec, Lucio Mantel, Juanse, Gabo Ferro, Leo García, Paloma del Cerro, Peteco Caravajal, Javier Barria y Trostrigo, entre muchos otros. En la actualidad se presentan por todo el país en formato banda, radicados y muy activos en Buenos Aires.

COMENTARIOS