HOY, “FREUD EN LA COMUNIDAD”

Jornada por el Día de la No Violencia hacia la Mujer

A partir de las 19,30, en el comedor de la Unnoba, en Newbery y Sarmiento dará comienzo el primero de una serie de encuentros inéditos en la provincia de Buenos Aires denominado “Freud en la comunidad”.
El mismo se da en ocasión del Día Internacional de la No Violencia hacia la Mujer, donde en un clima informal psicoanalistas del CEP-Filial Junín de la APA intercambiarán con el público  acerca de los enigmas de las violencias basadas en la condición de ser mujer, la irrupción de lo obsceno y ominoso en la relación con la mujer a los efectos de la eventual implementación de acciones multifactoriales colectivas y dispositivos de alcance comunitario y/o en enclaves donde se detecten situaciones específicas.
“Es importante que toda la sociedad diga presente y que entendamos que es un problema de todos. Que la sociedad no sea únicamente la causa de las violencias a las mujeres, sino que pueda empezar a ser parte de la solución”, destacaron desde la organización. 
La coordinación del encuentro estará a cargo de la psicoanalista Lic. Alicia Iacuzzi, con la participación de miembros del Grupo de Estudios e Investigación “Feminicidios” de la Filial Junín de la Asociación Psicoanalítica Argentina. Acompañadas por todos los miembros del CEP-Filial Junín de APA se dará lugar a las posteriores conversaciones que surjan a propósito de esta problemática con los asistentes. La jornada está dirigida a la comunidad y es con entrada libre.

COMENTARIOS