None
Laura Ricchini, autora del proyecto.
LEGISLATURA

Buscan penar la mutilación de animales

La diputada provincial por Cambiemos Laura Ricchini presentó una iniciativa, que fue aprobada por la Cámara de Diputados bonaerense, y apunta a evitar el sufrimiento de los animales en prácticas estéticas que no estén relacionadas con la salud. Si la ley se crea, se multará a los dueños con hasta cinco salarios.
El proyecto de la legisladora juninense ya pasó por la Cámara baja y ahora espera ser aprobado en el Senado para convertirse en ley.
La iniciativa busca "evitar los padecimientos y sufrimientos de los animales en prácticas estéticas o arbitrarias, que no estén relacionadas con lo curativo", como así también “la eliminación de cirugías de amputación de cola, recorte de orejas, cuerdas vocales y extirpación de uñas y dientes".
La sanción para los dueños que decidan realizar estas prácticas serán económicas y variarían entre 2 a 5 salarios mínimos. Por su parte, los veterinarios que realicen las intervenciones quirúrgicas quedarán inhabilitados de 3 a 6 meses y si reinciden en el delito "las sanciones se duplicarán".

COMENTARIOS