None
Las actividades se desarrollarán el sábado y domingo.
EN EL COMPLEJO PIONNER

Se realizará en Junín el cuarto Campamento del Movimiento Jóvenes por Malvinas

La actividad se desarrollará mañana y el domingo en nuestra ciudad y será abierta a toda la comunidad. La misma contará con la presencia de disertantes de diferentes armas, familiares, historiadores, galería de fotografías y reliquias de la guerra.

Mañana y el domingo, en el Complejo Pionner Junín se realizará el cuarto Campamento del Movimiento Jóvenes por Malvinas, una actividad que se desarrollará a partir de las 8 en Junín y será abierta a toda la comunidad.
La misma contará con la presencia de disertantes de diferentes armas, familiares, historiadores, galería de fotografías y reliquias de la guerra
También habrá una gran cantidad de disertantes que contarán las experiencias de esta gesta. Las charlas serán en el salón de la Democracia de la Unnoba.
Al respecto, Gustavo Bruno del Movimiento Jóvenes por Malvinas de Junín, expresó: "El Movimiento nos tiene como representantes en Junín y por tal motivo vamos a realizar el cuarto campamento. Los mismos tienen por consigna juntar a los Veteranos de Guerra y seguir con esta 'Malvinización' de la sociedad. También llevamos información a todos los lugares posibles, pero haciendo hincapié en las escuelas con la premisa de dar charlas de liderazgo; por eso, vendrá un historiador para informar a los docentes cómo abordar este tema en las escuelas".
Además, Bruno, explicó que "después de tantos años de oscuridad, queremos poner un poco de claridad sobre esta temática. El cronograma comienza el sábado 24 de noviembre a las 8 de la mañana con la recepción de los veteranos en el complejo Pionner, el izamiento del Pabellón Nacional y la misa de campaña. Luego, alrededor de las 10 de la mañana en el salón de la Democracia de la Unnoba, comenzaríamos con la primer disertación a cargo de Carlos Gigliotti destinada a los docentes y por la tarde continuaremos con más charlas".
"Todas las personas que nos visitan son jerarquizadas, la mayoría veteranos y van a dar charlas pero con mucha interacción de los presentes. La idea es resaltar e informar sobre la gesta de Malvinas. Queremos que la palabra quede en el tiempo y por eso estas charlas son muy importantes. La convocatoria abarca a toda la comunidad, es libre y gratuita. El domingo 25 de noviembre vamos a continuar con las charlas", dijo Bruno.
Por su parte, Marcos Bruno del Centro de Veteranos de Malvinas de Junín, manifestó: "Cuando nos llamó Esteban Tries y vino Gustavo Bruno a hablarnos de este movimiento Jóvenes por Malvinas, desde el centro nos acoplamos rápido para ponernos a disposición. Esto será algo gratificante para todos los veteranos de Junín y la zona. El trabajo que hacen ellos de 'Malvinizar' y tener la historia viva para los chicos de la escuela es muy importante".

COMENTARIOS