La vuelta del tren de pasajeros

Actualmente el tren de pasajeros del Sarmiento continúa circulando con un servicio limitado entre Once y Chivilcoy, debido a que hasta hace un mes atrás estaban arreglando el Puente de Mechita, que fue derribado por la inundación de 2015, y que ahora ya está restaurado, probado y transitable.
De esta manera, a principios de octubre comenzaron a circular las formaciones de carga de la empresa Ferro Expreso hasta Bragado desde donde continúa su recorrido hacia localidades del interior bonaerense y la provincia de La Pampa.
Cabe destacar que Bragado estuvo desconectada durante más de dos años con el servicio ferroviario, debido al rompimiento del viaducto mencionado anteriormente ubicado en el partido de Alberti que fue derribado por la fuerza del agua, al igual que el puente Tío Antonio, que fue el primero en rehabilitarse.
Es una ciudad estratégica para la Región, ya que las vías del ferrocarril Sarmiento desde esa estación se bifurcan en dos ramales que conectan más adelante con los distritos de General Pico y Santa Rosa, provincia de La Pampa, un recorrido que hacía la ex empresa Ferrobaires y que Trenes Argentinos Pasajeros imitó por un limitado tiempo hasta la inundación.
La suspensión de el ramal con destino a General Pico dejó ciudades como Los Toldos, Lincoln, General Pinto y General Villegas desconectadas con el transporte de pasajeros. A las ciudades citadas, hay que agregar las paradas intermedias que existen entre una y otra, que generalmente corresponden a pueblos o parajes pertenecientes a esos distritos.
En el caso del ramal a Santa Rosa, el tren dejó aisladas a las ciudades bonaerenses como 9 de Julio, Carlos Casares, Pehuajó y Trenque Lauquen, también con paradas intermedias.

COMENTARIOS