None
El profesor Miguel Laiún, el alumno Nahuel Ojeda, el profesor Pablo Furnari y el director Esteban Beato, junto a responsables del proyecto.
CERTAMEN “DOCENTES INNOVADORES APRENDER CONECTADOS”

El Taller de Programación y Robótica de la EET 2 recibió un premio a la innovación

La escuela fue premiada con 50 mil pesos que según destacó su director, será usado para la compra de materiales para continuar el taller.

El equipo docente y alumnos que trabajaron en el proyecto “Taller de Programación y Robótica `Clementina´” de Escuela Técnica Nº 2 de nuestra ciudad y cuyo trabajo  resultó uno de los diez ganadores del programa “Docentes Innovadores Aprender Conectados” viajó ayer a Buenos Aires para recibir su premio.
La iniciativa fue lanzada en el marco del Plan Aprender Conectados por la Dirección Nacional de Innovación Educativa del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación.
 El certamen premia a los proyectos y experiencias innovadoras que involucran apropiación creativa de las TIC con el objetivo de promover la calidad educativa. 

“Clementina”
Según explicó Beato a Democracia, el proyecto se inició como una búsqueda para retener y atraer matrícula para la escuela al ver una problemática de deserción, de alumnos que eligiendo un título de tecnicatura en informática luego se pasaban a escuelas tradicionales dentro del ciclo básico (1º, 2º y 3º).
“Hace tres años pusimos en marcha el taller de robótica al ver que los alumnos dejaban, tal vez por falta de motivación y como una forma de despertar esa motivación”, explicó Beato.


El taller está a cargo del mismo director, Esteban Beato y los docentes Pablo Furnari, Lucrecia Maltese y Miguel Laiún.
Del proyecto participan entre 15 y 20 alumnos aunque a la premiación viajarán solo dos junto al grupo docente.
El evento tuvo lugar ayer en el Salón Blanco del Ministerio de Educación, Cultura y Ciencia y Tecnología de la Nación. Cada equipo, conformado por docentes y alumnos, explicó los detalles de su experiencia y recibió su premio, destinado a la institución en la que se desarrolló el proyecto.

COMENTARIOS