None
CONCEJO DELIBERANTE

Tras un sonado caso de abuso piden más controles a los taxis y conductores

Si bien la ordenanza data de 1994, la misma fue modificándose. Actualmente todos los taxis tienen que exponer bien visibles los datos del conductor, propietario y parada de taxis, rubricados por autoridad municipal competente, lo cual no se estaría cumpliendo.

Hoy, a las 12 se realizará una sesión ordinaria del Concejo Deliberante, en el auditorio del Museo de Arte (MUMA), durante la cual se dará ingreso a un proyecto del Frente Renovador  que propone realizar controles tanto en paradas como en los automóviles utilizados como taxis.
Según lo expuesto por los ediles, se trata de garantizar el cumplimiento de las Ordenanzas vigentes. En 1994 se aprobó la ordenanza N° 3821, la cual se fue modificando a medida que transcurría el tiempo. Actualmente se requiere que se exponga un cartelito ante el pasajero, con todos los datos (y foto) del conductor, del propietario del taxi y de la parada, información que debe estar rubricada por la autoridad municipal competente.
Se proponen reflotar esta ordenanza, para que se cumpla realmente y también por estar movilizados tras un lamentable hecho de abuso, en grado de tentativa, ocurrido días atrás,  por el cual fue detenido un taxista.
La propuesta del Frente Renovador será ingresada para ser evaluada en comisión.

Patrimonio
Otro de los temas importantes es la aprobación del Régimen de Declaraciones Juradas Patrimoniales de funcionarios y agentes públicos municipales.
La iniciativa sería aprobada hoy por unanimidad, pero vale mencionar que este tema no es nuevo, fue propuesto por los ediles del Frente Renovador hace dos años atrás y anunciado por el intendente Pablo Petrecca (Cambiemos) en abril del corriente año, en la apertura de sesiones, y en septiembre último, impulsando la adhesión a la ley provincial 15.000, que regula el sistema de Declaraciones Juradas Patrimoniales de los funcionarios.
Este asunto tiene la aprobación unánime en comisión y será tratado en la sesión de hoy.

PAMI
El Frente Renovador se hizo eco de uno de los reclamos principales de jubilados y pensionados afiliados a dicha obra social que necesitan hacerse atender en el nosocomio público local.
Para mejoras en la atención a la salud de nuestros mayores piden que los afiliados a PAMI puedan 
sacar turnos por teléfono, para hacerse atender en Hospital Interzonal General de Agudos “Dr. Abraham Piñeyro”.
El proyecto de resolución declara de carácter prioritario la gestión de un número telefónico gratuito para afiliados de PAMI para solicitar turnos.

Otros aprobados
Fueron aprobados por unanimidad en las comisiones respectivas, la Prórroga de licencia a concejal Patricio Fay, otorgada oportunamente por Decretos  N° 6 y 8/18; la Licitación de Franjas Adyacentes a Ruta Pcial. N° 65 (tramo Junín-Tiburcio y Junín-Baigorrita); y la condonación de deuda a favor de Origone Football Club.

Asuntos entrados
Los asuntos presentados por el Departamento Ejecutivo son:
- Concesión, construcción, puesta en valor y explotación bar, restaurant en Camino Costero. – Licitación pública N° 6, Franjas adyacentes a Ruta Provincial N° 65 (tramo Junín-Tiburcio y Junín-Baigorrita).
Por el Concejo Deliberante:
- Decreto de Prórroga del Período Ordinario de Sesiones.-
Por el bloque de concejales Unidad Ciudadana:
-Proyecto de comunicación solicitando al Departamento Ejecutivo interceda ante el Poder Ejecutivo Nacional y Provincial por los jubilados y pensionados de nuestra ciudad, para que se implemente un bono de fin de año.
- Proyecto de ordenanza designando con los nombres de Silvia Tacchino y Cecilia Gierson a calles ubicadas en el Plan de Viviendas Amcipa de esta ciudad.
- Proyecto de comunicación solicitando al Departamento Ejecutivo el recambio de luminarias y colocación de carteles señaléticos de calles en B° 11 de Julio.
Por el unibloque de Compromiso por Junín:
Proyecto de Comunicación dirigida al procurador general Julio Conte Grand para que intervenga y audite los pasos procesales dados por el Área de Tecnología y Gestión para la investigación (TGI) creada por Resolución N° 59/15.
Proyectos presentados por el Concejo Deliberante Estudiantil:

Secundaria  Nº 17
Proyecto de comunicación solicitando al Departamento Ejecutivo extender la iluminación entre las calles Arias y Ricardo Rojas.
Proyecto de comunicación solicitando al D.E., un espacio físico donde funcione la sociedad de fomento en el barrio “Cielo”.
Proyecto de comunicación solicitando al D.E. abrir un Centro de Contención para  Mujeres que sufren situaciones de violencia.

Técnica N° 1
Proyecto de comunicación solicitando se implemente Servicio de Atención Médica de Emergencia en Junín.

Secundaria N° 14, Tiburcio
Proyecto de comunicación solicitando considerar la localidad de Agustina como alternativa turística-pesquera.

Secundaria Padre Respuela
Proyecto de comunicación solicitando al D.E. crear un Registro de Trabajo de personas mayores de 45 años desempleadas.
Proyecto de Decreto solicitando la creación de una Federación de Centro de Estudiantes.

Secundaria N° 22
Proyecto de ordenanza para que se prohíba la circulación de lanchas en zonas exclusivas de bañistas.
Proyecto de comunicación solicitando la creación de un centro de convivencia escolar.

Secundario San Ignacio
- Proyecto de comunicación solicitando la creación de una campaña para concientizar sobre enfermedades mentales.
- Proyecto de comunicación solicitando modificar o eliminar el Art. 12 de la Ordenanza Nº 7024.

COMENTARIOS