El hogar para víctimas de la violencia de género, más cerca de ser una realidad.
El hogar para víctimas de la violencia de género, más cerca de ser una realidad.
CONTENCIÓN

Abrieron los sobres para construir el hogar para mujeres que sufren violencia

El presupuesto para dicha construcción supera los 13 millones de pesos y se estima un plazo de construcción de ocho meses a partir de que se defina la empresa ganadora. “Está pensado con un modelo que se va a replicar en el resto del país”, dijo Balestrasse.

La licitación para la construcción del Hogar de Protección Integral para mujeres en situación de violencia dio este viernes un paso muy importante, tras la apertura de los sobres con las propuestas técnicas y económicas de las dos empresas que participaron del proceso licitatorio. El presupuesto para dicha construcción supera los 13 millones de pesos y se estima un plazo de construcción de 8 meses a partir de que se defina la empresa ganadora.
El acto estuvo encabezado por la jefa de compras del Municipio, licenciada Silvina D´Ambrosi, integrantes del área Legal y funcionarios de distintas áreas como Marcelo Balestrasse, de la Secretaría de Planeamiento, Movilidad y Obras Públicas junto a la licenciada Marisa Ferrari, de Desarrollo Social. También estuvieron presentes representantes de las dos empresas que participan de la licitación.

Esta obra nos dotará de un ámbito que permitirá que podamos trabajar con el tiempo y las condiciones necesarias para que estas mujeres puedan empoderarse y, de esta manera, reconstruir una vida sin violencia, afirmó Ferrari.

Terminada la apertura de sobres, la licenciada Marisa Ferrari, expresó: “Luego del anuncio realizado hace unos días, hoy tenemos la concreción de un importante acto administrativo que ver con la apertura de los sobres con las propuestas técnicas y económicas para la construcción de este hogar, algo muy anhelado por la comunidad de Junín y muy gestionado por el intendente Pablo Petrecca”.

Contención y alojamiento
Ferrari recordó que “este hogar dará contención y alojamiento a aquellas mujeres que atraviesan situaciones de violencia y, de esta manera, atendiendo una problemática muy actual. Esta obra nos dotará de un ámbito que permitirá que podamos trabajar con el tiempo y las condiciones necesarias para que estas mujeres puedan empoderarse y, de esta manera, reconstruir una vida sin violencia”.
Una vez implementada la apertura de sobres, solo resta el análisis de las propuestas realizadas por las empresas junto con toda la documentación presentada para determinar a la ganadora y, así, poder comenzar con la obra que tiene un plazo de ejecución de ocho meses.


Nuevo modelo
Sobre las características técnicas de esta obra, Marcelo Balestrasse señaló: “Está pensado con un modelo que se va a replicar en el resto del país. Junín tiene la suerte de estar dando un paso muy importante en la construcción de este hogar, que será uno de los primeros que se haga en la Argentina”.
“Se trata de una obra cuya construcción tiene un presupuesto de más de 13 millones, un edificio con un gran patio central y rodeado de un muro que brindará contención y seguridad al mismo. El edificio se abrirá hacia adentro pensando en las características funcionales que debe tener y contará con un módulo de habitaciones, un sector con sala de comedores, otro para reuniones y lavadero, cochera, etc. Todo esto pensando en que las mujeres vivirán durante un tiempo determinado en ese lugar”, explicó Balestrasse para terminar.

COMENTARIOS