La clave es la educación

Los especialistas consultados por este tema señalan que, más allá de las medidas que se tomen o los proyectos que se ejecuten, la clave está en la concientización y la prevención.
“Venimos trabajando en la educación, la campaña Voy Seguro tiene que ver con esto”, comenta la directora de Movilidad, Natalia Troncoso, para luego añadir: “Hay acciones en la calle, enfocadas específicamente en el uso del casco, porque es lo que vemos en las evaluaciones de la siniestralidad, donde la gran mayoría de los accidentes están protagonizados por motos, y una parte importantísima de ellos los conductores no tienen casco. Nos estamos focalizando en eso. Pero es un trabajo que lleva tiempo”.
Por su parte, Edmundo Marcillla, presidente de la filial Junín del Automóvil Club Argentino, asegura que “la forma de corregir el tránsito es con cultura, machacando en las escuelas, en todos los niveles, en los medios de comunicación y en todos los lugares en donde se pueda”.
En el mismo sentido, Marcelo Chamut, conductor del programa “Hablemos de autos” sentencia: “Si nosotros, como ciudadanos, actuáramos distinto, si fuéramos más conscientes y ayudáramos, la convivencia en las calles sería otra. Cuando uno analiza todas las variables que nos llevan a este presente, en un alto porcentaje el responsable es nuestra conducta”.

COMENTARIOS