None
LEGISLATURA BONAERENSE

Valeria Arata: “Es un presupuesto que ajusta a la clase media”

La diputada advirtió además que “elimina beneficios a sectores productivos, en contra de la demanda de empleo y reactivación del consumo”.

La diputada bonaerense por el Frente Renovador Valeria Arata cuestionó el Presupuesto provincial 2019, y afirmó: “Estamos frente a un presupuesto que ajusta a la clase media trabajadora, que manifiesta poca expectativa con respecto a la confianza en el repunte económico de la Argentina, y elimina beneficios a sectores productivos, en contra de la demanda de empleo y reactivación del consumo, entre otros puntos importantes”. 
“Una de las cuestiones que más nos preocupa es la dificultad que afrontarán los distritos del interior, quienes tendrán que hacer frente a 17.600 millones de pesos entre tarifas, transporte público y fondo educativo que la Provincia carga a los municipios. Indudablemente esta delegación de responsabilidades se transferirá a un aumento de tasas, que recaerán en los vecinos”, afirmo la legisladora massista.
“Otro punto de importancia a destacar es que el gobierno de Vidal aumenta más los impuestos a la clase media, que ya es castigada por el impuesto a las ganancias, bienes personales e inflación. Se prevé un aumento de Inmobiliario Urbano y Rural del 38% mientras que el impuesto automotor se actualizará por el valor de los vehículos, con subas superiores al 40%. Todo esto para cubrir un estimado de gasto de 929 mil millones durante el 2019 un 47% por encima de este año”, apuntó. 
“Se aproxima un año electoral y la gobernadora necesita obtener recursos para responder a sus compromisos en un contexto de recorte por parte de la administración nacional. Lamentablemente Cambiemos prevé obtener esos fondos a costa se seguir presionando impositivamente a la clase media”, cerró.

COMENTARIOS