Auto detenido por el agua en avenida San Martín.
Auto detenido por el agua en avenida San Martín.
DESDE EL VIERNES 9 DE NOVIEMBRE

Las lluvias generan complicaciones en el casco urbano y alrededores de Junín

En nuestra ciudad y la Región está diluviando desde los primeros días del corriente mes. Tormentas eléctricas acompañadas de fuertes vientos generan caídas de árboles y postes. El agua no da tregua y las calles de barrios céntricos y del perímetro se anegan.

Tal como estaba previsto, en Junín y la Región está diluviando desde los primeros días del corriente mes, en el contexto de tormentas y vientos fuertes que han provocado roturas, caídas de árboles, voladuras de techos y el anegamiento de calles de tierra.
Además de los caminos de tierra como en Padre Ghío y Ricardo Rojas, una zona en la que se dificulta el tránsito, cuando cae agua, se ubica en calle Italia, en las intersecciones con Hipólito Yrigoyen, avenida San Martín, calles España y Alem. Además otra arteria inundable es Bartolomé Mitre que escurre el agua desde el centro de la ciudad hacia el canal del Río Salado.


Los servicios de emergencia del distrito de Chacabuco y localidades vecinas tuvieron en la tarde - noche del viernes 9 de noviembre una intensa labor cuando -alrededor de las 18- una fuerte tormenta se hizo presente en la Región.
En la ciudad de Chacabuco y sus alrededores se hizo presente con fuertes ráfagas de viento que causaron destrozos en galpones, herramientas agrícolas y caída de árboles. Además, una camioneta en Ruta Nacional 7, km 224, volcó tras despistarse debido al viento cruzado.
En las redes sociales circularon imágenes de las consecuencias del temporal en campos ubicados en inmediaciones de la localidad de Coronel Seguí, en el límite de los partidos de Alberti, Chivilcoy y Chacabuco. También, en de O’Higgins el viento derribó varios árboles en el camino de acceso, donde trabajaron Bomberos del lugar.
En tanto, en a la tarde del domingo 11, cerca de 15 árboles de eucaliptos cayeron sobre Ruta 65 a la altura de General Viamonte. Mientras los bomberos trabajaban, el tránsito permaneció totalmente cortado en ambos sentidos.

COMENTARIOS