El Director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny abrió las jornadas el jueves.
El Director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny abrió las jornadas el jueves.
ENCUENTRO PROVINCIAL

Destacaron la participación y compromiso de los equipos docentes en las Jornadas Encender

La actividad se desarrolló el jueves y viernes y formaron parte docentes y directivos de los ocho municipios que conforman la región XIV de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

Con una amplia participación de equipos docentes culminaron ayer las jornadas Encender, que se desarrollaron en nuestra ciudad y que consistieron en la presentación de trabajos que los docentes llevan adelante en las aulas, además de conferencias y talleres.
De la actividad, que se desarrolló el jueves y viernes, participaron docentes de los ocho municipios que conforman la región XIV de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.
También participaron del inicio de las mismas, la Intendente de Gral Arenales, Erica Revilla, el Intendente de Chacabuco, Víctor Aiola y el Intendente de Lincoln, Salvador Serenal. De esta manera, nuevamente Junín fue cabecera de un importante evento en la provincia en cuanto a una temática fundamental como la educación.
El Director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny estuvo presente en el lanzamiento de las jornadas y destacó el compromiso de la ciudad, que “se ve en la infraestructura, en aprendizaje, en vernos seguido y en trabajar juntos”.


Asimismo destacó la presencia de docentes de toda la región que presentaron sus proyectos sobre matemáticas, prácticas del lenguaje, inclusión, entre otros.
La licenciada Emilse Marini, Inspectora Regional de Educación, calificó la primera edición de la jornada Encender, como "excelente, porque hubo en los dos días una gran participación de docentes y directores quienes han mostrado el trabajo que cada uno de ellos lleva adelante en las aulas. Este era un espacio necesario y que estaba faltando, para que los docentes pudieran tener voz y presentar y dar cuenta de lo que hacen en las escuelas".
A su vez remarcó: "Ahora cada distrito realizará un pequeño Encender, donde se expondrán los trabajos que no se presentaron en estas jornadas y seguramente, ya nos pondremos a pensar en cómo serán las jornadas Encender en el año 2019".
Por su parte, Daniela Morán, Inspectora Regional de Educación Privada, destacó "el trabajo en equipo de las gestiones tanto de educación privada y pública y de todas las instituciones que nos unimos para alcanzar el objetivo de realizar estas jornadas, que para los docentes han sido muy valiosas. Hemos visto mucha energía y ganas de todos los que han participado. También queremos agradecer el apoyo tanto del municipio de Junín como los de todos que conforman la región, la Unnoba, sin todos ellos no hubiésemos podido llevar a cabo estas jornadas".
Para finalizar, Fabiana Sienra, Directora de Educación del Gobierno de Junín, dijo que "las jornadas han sido muy productivas, todas las charlas estuvieron colmadas de docentes y todos se fueron con expectativa de seguir trabajando, de seguir apostando por la educación con compromiso. Desde el municipio estamos felices de haber acompañado y haber sido parte de estas jornadas. Vamos a seguir, como todos los días, trabajando por la educación".

COMENTARIOS