None
Festejos en el Día de la Tradición.
TERCERA EDAD

Los adultos mayores festejaron el Día de la Tradición con danzas y canto

Los eventos tuvieron lugar en las instalaciones de la Escuela N°3, gentilmente cedidas para recibir a Papelnonos de San Vicente, y en el CITE del Municipio, donde se hizo la Fiesta de la Tradición.

A pesar del mal tiempo del fin de semana, la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad y la coordinación de Actividades socio recreativas y culturales para adultos mayores, organizaron dos encuentros para celebrar el Día de la Tradición, cumplido el 10 de noviembre.
El sábado último, en instalaciones de la Escuela Primaria N° 3, recibieron a los integrantes de Papelnonos de San Vicente, que vinieron a Junín, especialmente para compartir actividades musicales y recreativas, junto con la gente de Papelnonos Junín, que dirige Patricia Ramírez, quien también es coordinadora de Actividades Socio Recreativas y Culturales para Adultos Mayores.
Debido al mal tiempo, no pudo cumplirse el programa previsto en las plazas Alem y Sesquicentenario, pero igualmente fueron recibidos en la Escuela 3 donde se desarrollaron actividades.
Sobre lo realizado el sábado último, con motivo del Día de la Tradición, la secretaria de Desarrollo Social, Marisa Ferrari, sostuvo: “teníamos previsto realizar diferentes actividades pero el clima nos hizo modificar algunas cuestiones. De todas maneras, recibimos a la gente de Papelnonos de San Vicente con los cuales compartimos mates, tortas, charlas y actividades. Fue una jornada muy interesante y lo pudimos aprovechar. Agradecemos a la Escuela 3 porque nos cedió su lugar para poder hacer las actividades”.
“Con los adultos mayores de San Vicente – explicó Patricia Ramírez a Democracia- se estrecharon vínculos, se habló de los intereses que tienen, el gusto por participar en este tipo de eventos y qué es lo que tienen que brindar a las generaciones futuras. Concluimos que, como adultos mayores, ya habiendo transitado la vida productiva en lo laboral y personal, contamos con tiempo, experiencia y libertad de poder elegir con quién estar y qué hacer”.
“Respecto al Día de la Tradición, se destacó el amor a la patria, a nuestro sentimiento por nuestra Argentina, impulsando el espíritu de Unión y Trabajo, dejando un mayor legado a las futuras generaciones”, señaló.
Los presentes bailaron distintas danzas folclóricas de nuestro país, y se hizo referencia a las distintas coreografías y danzas.
También, se hicieron manualidades, con decorados y artesanías que luego fueron expuestas en el CITE el domingo 11 de noviembre.
El día del evento hubo una gran concurrencia de personas de la tercera edad y de las familias. Se contó con la actuación de la Banda Militar “Curupaytí”, dirigido por Pablo Roldán, ballets y el cierre con un gran Pericón Nacional, para conmemorar el Día de la Tradición. Esta vez, la organización corrió por parte de los adultos mayores ya que se buscó que ellos puedan traspasar todo ese conocimiento a las nuevas generaciones. 
 Por su parte, Patricia Ramírez contó que se realizaron todas las actividades que tenían previsto, más allá del tiempo. 
“Decoramos el CITE en calle Rivadavia 1470, con todas las cosas que los adultos mayores hicieron para la ocasión. En estos momentos, sale el orgullo de ser argentinos. Tuvimos una gran convocatoria y estamos muy contentos por la repercusión que tuvo. Hoy nos acompaña el centro de jubilados y pensionados Santa Agustina y estamos felices de la convocatoria. Hay mucha actividad por parte de los adultos mayores y eso buscamos con estos festejos”, dijo.
Cabe destacar la asistencia de integrantes de la Embajada de la Paz, mucho público y participantes  artistas destacados como Marcela Campos y su ballet Lirolay, Luis Benavídez y Daniela Gómez, Yesica Opazo cantó zambas, chacareras y gatos entre otros.
El Centro Santa Agustina montó un stand de recepción al público, entregando souvenirs y maracas.
La música folclórica fue la estrella de la tarde y el evento culminó con un Pericón Nacional, que bailaron luciendo pañuelos, en el CITE.

COMENTARIOS