ES IMPUESTA POR LA SECRETARIA DE ACTIVIDADES PESQUERAS PROVINCIAL

Rige la veda para pescar pejerreyes en las Lagunas de Gómez y Mar Chiquita

Se implementa con el fin de garantizar la conservación y sustentabilidad de las poblaciones de la especie.

El área de Pesca del Gobierno Local informó que desde ayer, 1 de septiembre y hasta el 1 de diciembre rige la veda impuesta por la Secretaría de Actividades Pesqueras de la Provincia para pescar pejerrey en las lagunas de Gómez y Mar Chiquita, aunque se permite la pesca de estas especies, los días sábados, domingos y feriados respetando el número máximo de piezas a extraer por pescador y el tamaño mínimo que es de 25 cm. de longitud.

Esta resolución, tomada por el organismo provincial, se realiza porque estudios demostraron que la modalidad de desarrollo gonadal del pejerrey registra su principal época reproductiva entre los meses de septiembre y noviembre de cada año.

Por eso y a los efectos de tender al logro de la conservación y sustentabilidad de las poblaciones de pejerrey en los ambientes acuáticos es que resulta necesario establecer este tipo de medidas para proteger la reproducción de esta especie.

Cabe recordar que en la Laguna de Gómez el máximo de piezas que se pueden obtener es de 25 y en el espejo de agua de Mar Chiquita la cantidad alcanza a los 15 pejerreyes.

Con respecto a este tema, el Lic. Roberto Bay indicó que «esta resolución que se toma desde esta Secretaría es la correcta, por eso es que hacemos un llamado a todos los pescadores de Junín y la región para que respeten las reglas establecidas.

Luchamos mucho para que las lagunas de Junín pudieran recuperar esta especie después de tanto tiempo y es por eso que pedimos que se respeten las pautas establecidas.

Además lo importante es que en la laguna de Gómez se aumentó el cupo a 25 piezas (antes era de 15) por la notoria recuperación de la especie que realizamos desde el Gobierno Local lo que nos impulsa a seguir trabajando.

Creo que con esto nos beneficiamos todos para que el pejerrey no abandone más los espejos de agua de nuestras lagunas».

COMENTARIOS