None
PROGRAMA VOY SEGURO

Brindaron una charla sobre seguridad vial a los niños del Jardín 907

El proyecto continúa su recorrido por los establecimientos educativos para instruir a los chicos y generar buenos hábitos en torno al tránsito.

El programa municipal “Voy Seguro” continúa con su recorrido por diferentes establecimientos educativos de la ciudad, con el propósito instruir a los más chicos y generar buenos hábitos en el desarrollo del tránsito
En esta oportunidad, la instrucción se llevó a cabo en el Jardín 907 y ante la presencia de los alumnos de todas las salitas.
Luego de la actividad didáctica, Romina Castillo Agosti, oficial de policía e instructora de la charla, manifestó: “Como siempre decimos, los chicos son agentes multiplicadores y buscamos trabajar con ellos con el propósito de modificar la problemática de los accidentes de tránsito que tenemos en la ciudad”.
Castillo sostuvo que “seguimos con las capacitaciones a nivel primario e inicial, como así también las charlas con los padres. Además, incorporamos también las charlas a los merenderos a los que nos invitan y nos acercamos con mucho gusto”.
Asimismo, la instructora aseguró que ya están diagramando las actividades para la temporada estival: “Estamos proyectando con el circuito itinerante para visitar a los clubes, las colonias y escuelas de verano”.
Por su parte, Emilia Galbarini, maestra de sala de 4 del establecimiento educativo, expresó: “Los chicos son esponjas, experimentan las cosas y puedan vivenciarlas. En este sentido, esta capacitación les va a venir muy bien porque ellos también les enseñan a sus mayores; ya que vienen con planteos desde sus casas y observando cómo sus padres actúan durante el tránsito”.
Para finalizar, Galbarini remarcó la importancia de enseñarles a los chicos a través del ejemplo: “Desde nosotros como docentes viendo cómo nos comportamos en el aula y luego ellos que les enseñan a sus padres también”.

COMENTARIOS