El funcionario Mariano Spadano junto al fomentista Osvaldo Giapor.
El funcionario Mariano Spadano junto al fomentista Osvaldo Giapor.
HOY, A LAS 19, EN ESPAÑA 37

Vecinos y fomentistas se reunirán con la Defensoría del Pueblo

El objetivo de la convocatoria es que los vecinos puedan sacarse sus inquietudes y conocer cuáles son las herramientas que tienen disponibles para reclamar.

El Gobierno de Junín, a través de la Dirección de Relaciones Institucionales, mantuvo un encuentro con la Federación de Sociedades de Fomento con el propósito de ultimar los detalles para el intercambio que tendrán hoy con autoridades de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires y de la Dirección General de Defensa del Consumidor y Usuarios.
En encuentro será hoy, a las 19, en España 37 y el objetivo de la convocatoria es que los vecinos puedan sacarse sus inquietudes y conocer cuáles son las herramientas que tienen disponibles para reclamar ante irregularidades en la adquisición de productos o servicios.
Mariano Spadano, Director de Relaciones Institucionales del Municipio manifestó: “Estamos reunidos con parte de la Federación encabezada por Osvaldo Giapor y Jorge Libonatti, hablando un poco y organizando el encuentro de mañana entre los fomentistas, la dirección de Defensa del Consumidor y Usuarios y la delegación local de la Defensoría del Pueblo por unas inquietudes que tiene la federación y por las que hace tiempo que piden que se puedan aclarar”.
“Estuvimos definiendo los detalles del encuentro e invitamos a todos los fomentistas y al público en general ya que los estaremos esperando”, añadió.
Por su parte, Osvaldo Giapor, presidente de la Federación de Sociedades de Fomento, sostuvo que “la reunión es muy importante para nosotros porque queremos que le expliquen a los fomentistas de qué manera podemos defendernos ante malas praxis. También para ver de qué manera podemos usar las herramientas que tenemos dentro de la ciudad como son las delegaciones de la Defensoría del Pueblo”.
Asimismo, Giapor remarcó la importancia del encuentro para “ver cómo articular con el señor Scanavino (titular de la Dirección General de Defensa de los Derechos del Consumidor y Usuario) para que a mí me devuelvan un material mal comprado o mal vendido”. “Los invitamos y les pedimos a todos que por favor no falten, que esto es una cadena de reuniones y que, a partir de ahora, continuaremos para que los fomentistas estén perfectamente asesorados y puedan explicarles a sus vecinos muchos de los problemas que tenemos”, concluyó.

COMENTARIOS