None
Los chicos recorrieron la Municipalidad y entrevistaron al Intendente.
DIALOGARON CON EL INTENDENTE

Alumnos de la Escuela 30 visitaron la Municipalidad

Fabiana Sienra, titular de la Dirección de Educación local destacó la importancia de que los jóvenes estudiantes realicen este tipo de visitas al Municipio.

Los alumnos de la Escuela Primaria N°30 visitaron la Municipalidad y fueron recibidos por el intendente, y y tuvieron la chance de entrevistarlo, en un ambiente de mucha cordialidad.
Una vez finalizada la visita guiada, Fabiana Sienra, titular de la Dirección de Educación sostuvo: “Realmente fue un día muy productivo porque los chicos vinieron con una temática puntual acerca de la Constitución, los poderes y el trabajo que se lleva a cabo en cada uno de ellos, y pudieron conocer a las autoridades que componen cada uno y a los distintos bloques”.
“Fueron recibidos por el Intendente al que le hicieron la entrevista correspondiente y creo que se van satisfechos por las respuestas recibidas. Después también recorrimos todo el Concejo Deliberante donde fueron recibidos por la presidenta de la Comisión de Educación junto a los concejales de los distintos partidos, así que preguntaron y pudieron sacarse todas las inquietudes que tenían”, añadió.
Además, Sienra se explayó acerca de la importancia de que los chicos realicen este tipo de visitas por el Municipio: “Ellos si bien estudiaron el tema que es un poco abstracto, al ver todo de cerca les hace comprender más con respecto a los diferentes poderes. Ellos trabajaron mucho sobre vocabulario, con palabras como garantía, los artículos, qué es la Constitución y sus partes como preámbulo. Tenían la información pero les faltaba verlo en vivo y en directo; de esta manera, se llevan más claro cómo se trabaja en cada una de las áreas”.
Por su parte, Natalia López, Maestra de Grado del colegio expresó que “estamos muy agradecidos por la manera en que nos han recibido, en poder venir y que alumnos puedan conocer en forma concreta la forma en que trabajan desde el Municipio y cómo se hace una ordenanza. Es muy importante sobre todo para tener en claro los conceptos que se plantean dentro de la clase”.
Por último, dijo que “los chicos estaban muy ansiosos, querían saber cómo era y me preguntaban acerca de la distancia porque estamos muy lejos de la escuela, así que también pudimos recorrer la ciudad y les explicamos sobre los diferentes edificios que conforman a la Municipalidad. Pudieron recorrer muchos lugares y sectores de acá, hablar con el Intendente y los concejales. Así que sumamente agradecidos y ojalá que se pueda repetir la experiencia”.

COMENTARIOS