None
Una de las jornadas del festejo del Día de la Tradición
ACTIVIDADES POR EL 10 DE NOVIEMBRE

Gran convocatoria en el festejo por el Día de la Tradición

En esta ocasión, la organización corrió por parte de los adultos mayores ya que se buscó que ellos pudieran traspasar su conocimiento a las nuevas generaciones.

Con la actuación de la banda militar, ballets y el cierre con un gran Pericón Nacional, se realizaron las actividades para conmemorar el Día de la Tradición
En esta ocasión, la organización corrió por parte de los adultos mayores ya que se buscó que ellos pudieran traspasar todo ese conocimiento a las nuevas generaciones. 
Sobre las actividades realizadas el sábado, la Secretaria de Desarrollo Social, Marisa Ferrari, sostuvo que “teníamos previsto realizar diferentes actividades pero el clima nos hizo modificar algunas cuestiones. De todas maneras, recibimos a la gente de Papelnonos de San Vicente con los cuales compartimos mates, tortas, charlas y actividades. Fue una jornada muy interesante y lo pudimos aprovechar. Agradecemos a la Escuela 3 porque nos cedió su lugar para poder hacer las actividades”.
 Por su parte, Patricia Ramírez, coordinadora de actividades sociorecreativas y culturales para adultos mayores del municipio, contó que “nos encontramos con la gente de San Vicente que nos visitó y de esta forma pudimos afianzar los lazos. También disfrutamos de algunas actividades en conjunto con el objetivo de festejar nuestro día de la tradición. Agradecemos la presencia de ellos y aunque el tiempo nos jugó una mala pasada, hicimos algunos talleres y nos divertimos muchísimo”.
Las actividades también se realizaron ayer y Ramírez explicó:  “hoy (por ayer) organizamos todas las actividades que teníamos previsto, más allá del tiempo. También decoramos el CITE con todas las cosas que los adultos mayores hicieron para la ocasión. En estos momentos, sale el orgullo de ser argentinos. Tuvimos una gran convocatoria y estamos muy contentos por la repercusión que tuvo. Nos acompañó el centro de jubilados de Agustina y estamos felices de la convocatoria. Hay mucha actividad por parte de los adultos mayores y eso buscamos con estos festejos”.
 También se refirió a las actividades del domingo, Silvia Dieste, perteneciente a Adultos Mayores, manifestó que “vinieron vecinos de todas las edades y abuelos que vinieron con sus nietos para que le puedan transmitir sus experiencias sobre esta fecha tan importante. Además, bailamos nuestras danzas y finalizamos con un gran pericón. La idea es mantener viva la llama de la tradición en nuestra ciudad”
 A su vez, Silvana Zabala, de Papelnonos de San Vicente, explicó que “nos han recibido de maravillas y no es la primera vez que venimos. Es un placer poder estar acá y les agradecemos por el trato recibido. Salimos desde nuestro lugar con lluvia pero queríamos estar y más en este festejo por el Día de la Tradición. La pasamos muy bien y compartimos un grato momento”.

COMENTARIOS