PERIODISTA DE DEMOCRACIA

La juninense Malvina Liberatore, finalista del premio Leamos

Días atrás se llevó a cabo la segunda edición del Premio Leamos de Crónica Breve, una convocatoria del festival de No Ficción “Basado en Hechos Reales” y la plataforma de lectura por suscripción, Leamos. 
De las más de 200 crónicas presentadas en el concurso, y que abordaron diferentes temáticas, 20 resultaron finalistas.
Las crónicas fueron evaluadas por el  público y un jurado de referentes de la literatura y el periodismo, conformado por  Tamara Tenenbaum, Ricardo Romero y Patricio Zunini. 
Entre ellas, se destacó la labor realizada por Malvina Liberatore, periodista de la redacción de Democracia
Su trabajo se tituló “La  buena muerte” y en él abordó el tema de cuidados paliativos, en consonancia con la temática establecida que este año giraba en torno a la muerte como protagonista para la consigna de los trabajos. 
Además, su crónica formará parte de una antología digital editada por IndieLibros junto a siete finalistas, incluído el ganador Camilo González Santos, cuya crónica fue titulada "Correr hasta morir". Cabe destacar que el ganador se hizo acreedor del premio de $30.000.

Las crónicas de la antología
Los ocho trabajos que conformarán la antología son: "Correr hasta morir", de Camilo González Santos;   "Al polvo volverás", de Ángeles Alemandi y Lautaro Bentivegna; "Permiso para morir", de Paula Cremaschi; "Carroña", de Facundo Barrio; "Los descartables del Overol", de Santiago Menconi; "No limpio la tumba de mi hija", de Rolando López; "Bichito siempre vuelve a Ludueña", de Martín Stoianovich; y "La buena muerte", de Malvina Liberatore.

COMENTARIOS