Hermosa vista de Junín, ante la amenazante tormenta del finde.
Hermosa vista de Junín, ante la amenazante tormenta del finde.
TIEMPO INESTABLE

La lluvia trajo un poco de alivio a los juninenses y a la region

Desde las 9 de la mañana del sábado último hasta las 21 de anoche, llovieron 37 milímetros según lo informado por el Servicio Meteorológico de Junín.
Si bien la tarde del sábado se presentaba calurosa y con tormenta, fueron más las expectativas que la lluvia caída en sí. Sirvió para regar bastante el campo y no hubo mayores inconvenientes en nuestra ciudad, aunque sí alivió lo sofocante y lo “pesado” que estaba el tiempo.
Distinto fue la situación el viernes último en zonas cercanas a Junín, como O’Higgins, donde el granizo se hizo sentir, lo mismo que las ráfagas de viento, que incluso hicieron caer árboles de gran porte.
El corte del cableado eléctrico fue en algunos sectores del partido de Chacabuco. En los mismos, la energía eléctrica permaneció cortada durante varias horas y hasta hubo voladura de techos.
En ruta 51 y el acceso a Rawson, el fuerte viento derribó postes de media tensión, por lo que se cortó el suministro eléctrico de Castilla.
Y el mal tiempo continuará al menos hasta el martes. El pronóstico indica inestabilidad, probabilidad de lluvias y tormentas.

COMENTARIOS