None
La banda saludó, tras el show en La Ranchería.
SAY NO MORE

El tributo a Charly García que nació en Junín y recorre escenarios regionales

“Ignacio en clave de Charly y la García Trip” es una banda que homenajea en vida al maestro del rock nacional, al ex líder de Sui Generis y Serú Giran. En septiembre último brindó un show en el Teatro La Ranchería donde demolió la sala llena.

Las bandas que ofrecen tributos forman parte de un fenómeno que crece en Junín. Ante cada concierto, la gente responde. Hay propuestas para todos los gustos pero las de mayor convocatoria son aquellas que rinden homenaje a los grandes del rock nacional.
Tal vez interpretar a Charly García sea uno de los tributos más complejos para llevar adelante en un escenario, es que su música combina estilos clásicos, progresivos y rockeros. Desde muy temprana edad sus primeros pasos estuvieron ligados con el maestro de piano Chopin hasta que en los años 60 aparecieron los Beatles y todo cambió para él.
En la actualidad, un joven juninense de 14 años, Ignacio Gómez, estudiante de piano en el conservatorio Juan Pérez Cruz de Junín, lidera –con su voz y las teclas- la banda que homenajea en vida al maestro del rock nacional: “Ignacio en clave de Charly y la García Trip”.
Además del cantante, el conjunto musical está conformado por Jazmín Deantoni (violín), Javier Carpinella (guitarra), Alexander Santoni (batería), Mauricio Gómez (bajo) y Virginia Domínguez (coros y percusión).
Entre sus últimas presentaciones, se destacan los shows en la ciudad de Chacabuco y en septiembre en el Teatro La Ranchería donde demolió sala llena.
Acompañado por su padre y bajista Mauricio, Ignacio visitó los estudios de TeleJunín donde dialogó frente a las cámaras. “Yo escucho Charly desde siempre, pero hace cuatro años escuché temas muy grosos de él y empecé a sacar sus temas”, indicó. 
“Tanta fue esa desesperación que terminamos armando una banda tributo a García.  Estudio piano en el conservatorio Juan Pérez Cruz desde hace cinco años. También compongo y tengo dos canciones, que no es mucho”, informó el joven músico.
A su lado, Mauricio destacó: “Tenemos batería, violín que queda muy bueno con la fusión eléctrica; guitarra eléctrica, bajo, corista e Ignacio lidera la banda cantando y tocando el piano. La banda se formó alrededor de él cuando empezó a sacar todos los temas. Hacemos un homenaje a Charly bastante amplio”.

COMENTARIOS