None
Rosana Franco (FAA Junín).

FAA Junín reclamó por el impuesto inmobiliario

En un comunicado, la Federación Agraria Argentina Filial Junín salió a responder sobre algunas cuestiones del impuesto inmobiliario.
“El aumento del 38 % del inmobiliario  es aún muy significativa en los campos recientemente revaluados. Considerando que el año pasado tuvimos un incremento del 60% por encima de la inflación”, indica el comunicado.
Este año, según la entidad agraria, “el campo sufrió sequía, temporal, pérdidas de pasturas, animales y ello sumado al contexto económico ya que por falta de financiamiento tuvieron que cerrar tambos y granjas porcinas”.
La exención de inmobiliario para 50 hectáreas y una facturación que no exceda de $4.800.000 “está acotada a muy pocos productores. Han excluido a muchas pequeñas actividades. Es mentira que el aumento representa $99 por mes. Ese es otro mensaje malintencionado del gobierno de la provincia de Buenos Aires para enfrentarnos con la sociedad”.
Con respecto al impuesto a los ingresos brutos consideraron que “nunca es mayor que el impuesto inmobiliario. Se redujo mínimamente 0,25%  y se continúa con la alícuota 0% para aquellos que facturen menos de $4.800.000. Todo sujeto al nomenclador Naiib / 18. Entiéndase esto último, a pocas actividades agropecuarias contempladas”. 
Los productores de la provincia de Buenos Aires tenemos los campos para producir y no para un negocio inmobiliario. Por ello desde FAA decimos que el campo bonaerense está soportando la feroz presión tributaria que se recuerde. Decimos basta”.
Desde la entidad enfatizaron “Necesitamos políticas dirigidas a la producción en pequeña escala. Esta situación lleva definitivamente a la desaparición de productos. La Argentina tiene todo su potencial en el campo y su gente . Falta decisión política para que se resuelvan nuestros problemas”.

COMENTARIOS