Franja Morada ganó en las elecciones de la Unnoba
CENTRO DE ESTUDIANTES

Franja Morada ganó en las elecciones de la Unnoba

Los comicios se llevaron a cabo los días 7, 8 y 9 de noviembre en todas las sedes de la Universidad, y sirvió para elegir representantes estudiantiles en los Centros de Estudiantes y los órganos de cogobierno de la casa de altos estudios. Participaron alrededor de 3.000 votantes entre las cuatro unidades académicas que componen la Unnoba.
La agrupación política estudiantil “Franja Morada”, volvió a alzarse con el triunfo por duodécimo año consecutivo, por un abultado margen del 72,43%, en segundo lugar quedó el “Frente Universitario del Noroeste” con 13,68% y el último lugar fue para la flamante agrupación “Juntos UNNOBA” que, aún con el apoyo del secretario general de la Unnoba, Juan Pablo Itoiz, y legisladores del Pro, no lograron hacer pie en el ámbito universitario quedando por debajo de los votos en blanco, con apenas 6% de adhesiones.
Karen Banega, presidente de la FUNOBA, manifestó eufórica "una vez más agradecemos a todos nuestros compañeros de estudios, por el acompañamiento incondicional. Fue un proceso que se desarrolló con total normalidad, con agrupaciones financiadas desde la política local, donde finalmente el resultado ratificó que los estudiantes apoyan el trabajo diario y la coherencia. Estamos felices y motivados para seguir conquistando logros en beneficio de todos los estudiantes".

COMENTARIOS