None
Esteban Beato, Pablo Petrecca y Gabriel Sánchez Zinny, ayer, en la inauguración.
INFRAESTRUCTURA ESCOLAR

Tras un largo camino con dificultades, la Técnica 2 ya tiene su nuevo edificio

"Estamos muy contentos porque tendrán un edificio propio e impecable y, de esta manera, saldamos una deuda histórica con la escuela, que es un orgullo para nuestra ciudad", expresó el intendente Pablo Petrecca.

El intendente del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, junto al titular de la cartera de Educación de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny, acompañaron a la comunidad educativa en la inauguración del nuevo edificio de la Escuela Técnica 2.
Luego del acto protocolar, que incluyó el tradicional corte de cintas y descubrimiento de placas, Petrecca señaló: "Es un día muy especial porque después de 70 años la escuela tiene su casa propia. Han tenido que funcionar en muchos edificios y el último, inclusive, estaba en muy malas condiciones, además de soportar muchas promesas incumplidas".
Y expresó: "Estamos muy contentos porque tendrán un edificio propio e impecable y, de esta manera, saldamos una deuda histórica con la Escuela Técnica 2, que es importantísima y un orgullo para nuestra ciudad". 
El jefe comunal afirmó: "Hubo muchas dificultades con la concreción de esta obra, pero lo importante es tener claro el objetivo y el nuestro era terminar con la construcción de esta escuela, para lo cual tuvimos que tomar algunas decisiones, el resto es historia. Lo importante ahora es que toda la comunidad educativa de las 'Patricias Argentinas' podrá contar con un nuevo edificio, más cómodo y que les permitirá seguir creando y llevar a cabo esos proyectos que han sido, inclusive, reconocidos a nivel nacional". 
 


Beato habló de “alimentar sueños”
A su vez, Esteban Beato, director de la Escuela Técnica 2, agradeció "el acompañamiento del intendente y Sánchez Zinny por ser parte de este día tan importante para nosotros. Esta escuela funciona desde 1948 y en estos setenta años de historia, muchos trabajaron para tenerla vigente y concretar miles de sueños".
Por último, Beato dijo que la obra los estimulará “para seguir afrontando los cambios que se vienen. Esta es una escuela comprometida con toda la comunidad, aportando para que todos podamos mejorar. A los alumnos les digo que no dejen que el paso por esta escuela no les haya permitido crecer felices, sin haber alimentado sus sueños y haber experimentado la creatividad. Confío en ustedes y vivan el paso por la escuela con la fuerza necesaria para ser felices".

COMENTARIOS