None
ESTA MAÑANA

Quedó inaugurado el nuevo edificio de la Escuela Técnica 2

En la mañana de hoy quedó inaugurado el nuevo inmueble de la Escuela Técnica Nº 2 de Junín, ubicado en calles Frías y Discépolo.

En el acto protocolar, que incluyó el tradicional corte de cintas y descubrimiento de placas, participaron el ministro de Educación de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny y el intendente Pablo Petrecca.

Al respecto, Sánchez Zinny, resaltó: " Es muy gratificante ver a una comunidad educativa muy entusiasmada y que, después de muchos años de reclamar, hoy tienen su edificio propio y sin dudas esto es muy bueno para los estudiantes. Por esto quiero felicitar a toda la escuela por este importante día".

"En mi caso, feliz de estar nuevamente en Junín, junto al intendente Pablo Petrecca con quien ya hemos concretado mucho en materia de obras y en el aprendizaje de los chicos de la ciudad. Pablo nos ayuda mucho en materia de capacitación docente, trabaja mucho por la infraestructura de las escuelas", resaltó el funcionario bonaerense para terminar. 

Por su parte, Petrecca señaló: "Hoy es un día muy especial porque después de 70 años la escuela Técnica  tiene su casa propia. Han tenido que funcionar en muchos edificios y el último, inclusive, en muy malas condiciones, además de soportar muchas promesas incumplidas".

"Hoy estamos muy contentos porque tendrán un edificio propio e impecable y, de esta manera, saldamos una deuda histórica para con la Escuela Técnica 2, que es importantísima y un orgullo para nuestra ciudad", remarcó. 

El intendente Petrecca recordó que "hubo muchas dificultades con la concreción de esta obra, pero lo importante es tener claro el objetivo y el nuestro era terminar con la construcción de esta escuela, para lo cual tuvimos que tomar algunas decisiones, el resto es historia. Lo importante ahora es que toda la comunidad educativa de las 'Patricias Argentinas' podrá contar con un nuevo edificio, más cómodo y que les permitirá seguir creando y llevar a cabo esos proyectos que han sido, inclusive, reconocidos a nivel nacional". 

Por otro lado, el jefe comunal dijo que "la presencia de Gabriel Sánchez Zinny sirvió para seguir trabajando en mejorar la educación de nuestros chicos. Nuestro compromiso con la educación es desde el primer día, para nosotros, para la gobernadora María Eugenia Vidal y el presidente Mauricio Macri. Por esto tuvimos una reunión de trabajo con él para analizar las acciones que vamos a seguir desarrollando con el fin de darle más infraestructura y un mejor contenido a nuestros chicos".

 A su vez, Esteban Beato, director de la Escuela Técnica 2, agradeció "el acompañamiento del Intendente Pablo Petrecca y Sánchez Zinny por ser parte de este día tan importante para nosotros. Esta escuela funciona desde el año 1948 y en estos 70 años de historia, muchos trabajaron para tenerla vigente y concretar miles de sueños". 

Por último, Beato agradeció "al Intendente Petrecca por concretar esta obra, que nos estimulará para seguir afrontando los cambios que se vienen; esta es una escuela comprometida con toda la comunidad, aportando para que todos podamos mejorar. A los alumnos les digo que no dejen que el paso por esta escuela no les haya permitido crecer feliz, sin haber alimentado sus sueños y haber experimentado la creatividad. Confío en ustedes y vivan el paso por la escuela con la fuerza necesaria de ser felices".

COMENTARIOS