Conexiones ilegales al tendido eléctrico.
Conexiones ilegales al tendido eléctrico.
CONTROL DE PÉRDIDAS

EDEN realiza denuncias penales por conexiones clandestinas

El gerente señaló que realizaron 32 denuncias en la Fiscalía General del Departamento Judicial Junín.

Según lo expuesto en un comunicado de la empresa EDEN S.A. recibido por Democracia, la distribuidora sigue avanzando en el Plan de Normalización de Instalaciones y Control de Pérdidas en la localidad de Junín.
Apunta que el robo de energía mediante la manipulación del medidor o una conexión directa a sus redes de distribución, configuran delito sancionado por el Código Penal.
“Recientemente hemos denunciado a una parrilla de la zona colectora de la Ruta Nacional 7, debido a la conexión clandestina directa que detectamos gracias a los numerosos operativos que venimos realizando en diferentes zonas de la ciudad”, expresó Alejandro Biancosino, gerente del Área Junín de EDEN.
Y agregó: “ya realizamos 32 denuncias en la Fiscalía General del Departamento Judicial Junín por diferentes casos como el mencionado. No solo particulares, sino también importantes comercios de la ciudad están enganchados, y por esta razón vamos a seguir trabajando para terminar con este delito y normalizar las conexiones”.
Destaca que “las conexiones clandestinas representan un riesgo para la vida de las personas, ya que no cuentan con las condiciones de seguridad necesarias, provocando fallas en el servicio, e incluso accidentes”.
EDEN recomienda a sus usuarios que denuncien las conexiones irregulares. Las puertas de la sucursal están abiertas para realizar consultas y regularizar su situación.
La línea de denuncias de conexiones clandestinas: 0810-999-3336, de lunes a viernes de 8 a 18 hs.

COMENTARIOS