None
Danza folklórica argentina, en las plazas de Junín.
ESTE SÁBADO 10 DE NOVIEMBRE

Preparan festejo por el Día de la Tradición en plaza Alem

Será también en la plaza lindera, Sesquicentenario y en la calle Liliedal, que estará cortada desde Belgrano a Rivadavia. Desde las 17, participarán ballets folclóricos, academias de danzas, Papelnonos y mucho más.

“Comenzó noviembre y ya vamos buscando vestimenta y accesorios de gauchos, paisanas, y en celeste y blanco, para festejar en familia el Día de la Tradición”, manifestó Patricia Ramírez, al comentar acerca de la organización de este evento que será el 10 de noviembre, desde las 17, en las plazas Sesquicentenario y Alem. En caso de lluvia, la actividad se pasa para el domingo 11.
La profesora Ramírez está a cargo de la Coordinación de actividades socioculturales recreativas para adultos mayores, del Municipio de Junín y, junto con el equipo de Abuelos Conectados, organiza este festejo, que será para la familia, para gente de todas las edades que tengan la alegría y el orgullo de sentirse argentina.
Participarán la Banda Militar “Curupaytí”, ballets folclóricos, talleres de SumArte, artesanos y academias de danzas. Embajada de Paz, Papelnonos Junín y agrupaciones invitadas. Habrían ya confirmado Achalay (a cargo de Gonzalo Rosselo), Lirolay (Marcela Campos); Pago del Potroso (Luis Benavídez y Daniela Gómez), Centro de Jubilados Santa Agustina y Papelnonos de San Vicente.
El cierre será un gran Pericón Nacional, por parte de todos los presentes.
Los organizadores solicitan a los participantes de este festejo de la tradición, ir con accesorios y vestimenta gauchesca, para compartir una tarde de mates, sorpresas y baile folclórico.

COMENTARIOS