Fabiana Mosca, secretaria de Salud.
Fabiana Mosca, secretaria de Salud.
SARAMPIÓN, RUBÉOLA Y MENINGITIS.

Continúan las campañas de vacunación y prevención

Desde la Secretaría de Salud del Municipio se invita a las familias a que vacunen a sus hijos para prevenir el sarampión, la rubéola y la meningitis. El objetivo es fomentar la prevención para que nuestro país esté libre de este tipo de patologías. Ante cualquier duda, los padres se pueden contactar con los médicos de los CAPS.
Las dosis son gratuitas y están en cada unidad sanitaria del Partido de Junín.
Al respecto, la Dra. Fabiana Mosca, Secretaria de Salud del Gobierno de Junín, expresó: "Estamos haciendo una articulación con educación para vacunar a los niños de los jardines maternales y de infantes. La campaña va dirigida a niños de 13 meses y 4 años, 11 meses y 29 días y con autorización de los padres. Esto se realiza para prevenir el sarampión y seguir manteniendo libre de esta enfermedad al país. Los casos que hubo no fueron autóctonos sino relacionados con viajes. El objetivo es evitar que ingrese el virus del sarampión a Argentina ya que Brasil, Venezuela y en Europa tienen casos importantes y por eso buscamos prevenir".
A su vez destacó que "también se trabaja para prevenir el síndrome de rubéola congénita en los niños. Todos deben tener las dos dosis y se aplica la triple viral que también previene contra la papera. Estas campañas son importantes porque permite tener una alta dosis de prevención. Además, están las vacunas para prevenir la meningitis y deben aplicarse, por lo que hacemos un llamado a todas las familias ya que las dosis son gratuitas", finalizó Mosca.

COMENTARIOS