None
El CFP 401 tiene su sede en terrenos de la sociedad de Fomento del barrio 11 de Julio..
ENTIDAD DE SERVICIO

Rotaract Junín: Jóvenes en acción que trabajan por los demás

Llevan cinco años realizando actividades que impactan en la ciudad. Conectándose y colaborando con instituciones locales van sembrando su tarea y esparciendo los frutos.

Como un brazo del Rotary Club Junín, Rotaract cumplió el 21 de octubre su quinto aniversario trabajando al servicio de la comunidad.
Proveniente de "Rotare in Action" (Rotary en Acción) esta una entidad de clubes de servicio auspiciada por Rotary, para jóvenes de ambos sexos entre las edades de 18 y 30 años.
Asimismo, el 24 de octubre se celebró el día mundial de lucha contra la poliomielitis, una consigna que enarbola la entidad como eje de su trabajo. La erradicación de la polio es una de las iniciativas más importantes y contantes que tiene Rotary internacional.

 Proyectos en la comunidad
Desde la entidad llevan adelante distintas tareas y proyectos que buscan cambiar realidades. Uno de ellos es el “Premio al esfuerzo”, que se realiza en las escuelas de la ciudad.
“Es un proyecto que nos caracteriza”, destacó Sonia Eichelberger, presidenta de Rotaract.
“Se trata de premiar a los alumnos de las escuelas no solo respecto de sus notas sino también en asistencia, compañerismo y varias cosas más que son objetivos con los que trabajamos.

Todos aquellos jóvenes que quieran sumarse a nuestras acciones solidarias lo pueden hacer contactándose a través de las redes sociales, facebook o instagram, como “Rotaract club Junín” o asistiendo a nuestra reunión. Sonia Eichelberger. Presidenta de Rotaract

Se le otorga a principio de año, un kit, mochila con útiles escolares y al último trimestre, un equipo de gimnasia y zapatillas”.
A su vez, en la plaza Sesquicentenario, los miembros de la entidad junto con el municipio pusieron en marcha el programa “Libro de la plaza”.
“Lo abrimos todos los fines de semanas y feriados. Es un proyecto que trabajamos con la municipalidad y la gente puede ir a leer, padres, hijos, como una forma de fomentar las actividades de lectura”.
Recientemente Rotaract llevó adelante la donación de sillas al área de Pedriatría del Hospital Abraham Piñeyro.

Más objetivos 
Entre los proyectos y objetivos a futuro, la entidad llevará adelante la donación de pintura para el jardín N°922 "la Rufinita" y en conjunto con los chicos de Interact club Junín, realizarán refacciones en el patio de la casa de Abrigo.
Asimismo, según contó Sonia se encuentran recolectando botellas y latitas para un proyecto conjunto con Unnoba.
“Actualmente estamos trabajando con ingenieros de la Unnoba para fabricar un calefón solar. Recolectamos botellas, latitas para que los ingenieros lo instalen en casas y eso con el sol, directamente provee agua caliente”, explicó.
Rotaract también realiza Bingos para sostenerse y afrontar gastos.  

Invitación a participar
Este sábado 10 de noviembre, Sonia junto a miembros de Rotaract viajarán a Buenos Aires para participar del Seminario de las nuevas generaciones, organizado por rotarios del distrito 4895.
“Participar de Rotaract es parte de mi vida, ya lo tengo en mí. Es algo que te cambia”, aseguró Sonia, que invitó a todos los jóvenes a que se sumen.
“Todos aquellos jóvenes que quieran sumarse a nuestras acciones solidarias lo pueden hacer contactándose a través de las redes sociales, facebook o instagram, como “Rotaract club Junín” o asistiendo a nuestra reunión”, indicó.
Las reuniones se realizan los martes a las 21,30, en la sede de Remedios de Escalada de San Martín 385.

COMENTARIOS