VISITÓ LA CIUDAD

Fabio Quetglas: “El radicalismo tiene que decirle a la opinión pública qué Cambiemos queremos”

El diputado nacional de la UCR - Cambiemos dialogó con TeleJunín sobre la actualidad del partido y la gestión en la Provincia.

El lunes estuvo en Junín el diputado nacional de Cambiemos Fabio Quetglas, y junto al presidente de la UCR local Carlos Mansur visitaron los estudios de TeleJunín.
El diputado del radicalismo se refirió a la actualidad del Radicalismo y su reconstitución así como también sobre la gestión del gobierno provincial.  
Luego de las elecciones internas en la UCR, que en nuestra ciudad le permitieron a Mansur renovar su presidencia, Quetglas habló de un “partido vivo”.
“El radicalismo está viviendo una deliberación política propia de un partido que está vivo. Yo prefiero a un partido que discute, un partido que no funciona con piloto automático a un partido que simplemente obedece, que muchas veces obedece mal y discute mal también. Porque para discutir hay que tener foco, pertinencia y en este momento el radicalismo aporta con su deliberación a la constitución de un polo de poder no peronista”, estimó el diputado.

Crecer en la alianza
Respecto de la posición y la fuerza que hoy tiene el radicalismo en la alianza Cambiemos, Quetglas destacó que se requiere un partido con fortaleza que le hable a la sociedad.
“El radicalismo empezó muy débil por los resultados electorales, una posición errática, con una porción del  partido que había tenido una vinculación intensa con el kirchnerismo y débil también porque el kirchnerismo se preocupó porque las fuerzas alternativas perdieran potencia en su relación con la ciudadanía, interviniéndolas. El radicalismo fue víctima de este tipo de acciones”, destacó.
“La única forma de reconstituir el capital político es, no solo juntándose a tomar café sino en la medida en que el radicalismo pueda proponer cosas, le hable a la sociedad, en la medida en que sus acciones y definiciones se alinien y el partido tome una fortaleza distinta”.
En ese sentido, destacó el trabajo y la gestión del vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador: “Tiene un particular estilo de conducción, es una persona muy componedora, que agrega a su mirada política un trato personal que ha facilitado silenciosamente un proceso de renovación partidaria de intensidad”.
Asimismo destacó que “si uno ve el promedio de edad de los legisladores provinciales radicales es sorprendente para  nuestra tradición y el lugar de las mujeres. Ese proceso nos da una especie de autoestima y nos vamos ganando una confianza creciente con nuestro socios, salimos de una idea coyunturalista, de una idea de una alianza para una elección, para salvar una situación”. 
Y sobre esa necesidad de fortalecerse insistió en que “el radicalismo tiene que decirle a la opinión pública qué Cambiemos queremos, nuestra agenda histórica de calidad institucional y sensibilidad social como se refleja en el hoy y que Cambiemos sea una respuesta de calidad para la Argentina de hoy. Ese es el fortalecimiento del radicalismo”.

“Tenemos que hacer bien la tarea económica”
Quetglas también se refirió al presupuesto provincial, destacando que en base a “las prioridades de la Gobernadora Vidal, la lucha contra la corrupción, la proximidad de estar cerca de quienes más necesitan y las obras públicas. Esto también muestra las carencias que ha tenido la provincia. La gobernadora se ha ocupado más de las cosas que peor estaban y en ese sentido hay un sesgo social  necesario, yo lo valoro, pero soy de los que creen que la mejor política social es la recuperación del ciclo  económico. Tenemos que hacer bien la tarea económica”, y aseguró: “Yo creo que la política de contracción monetaria va a dar sus resultados”. 
A su vez, Quetglas también es optimista respecto del programa de estabilización para bajar la inflación.
“Creo que vamos a tener una inflación muy baja y creo que vamos a sobre cumplir la meta.
No hay que dejarse ganar por la ansiedad. Y hay que hacer esto que hace la gobernadora y el ministro Sica, hay que seguir creando herramientas de ayuda para las pymes”, consideró.

COMENTARIOS