EN JUNÍN

Preparativos para celebrar la tradición

Las plazas Alem y Sesquicentenario serán el escenario para los festejos que el Gobierno de Junín está organizando para celebrar el Día de la Tradición el sábado 10 de noviembre a partir de las 17. 
Hasta ahora han confirmado su presencia la banda militar Curupaytí del Grupo de Artillería 10; el ballet Achalay, a cargo del profesor Gonzalo Rosselo; el ballet Lirolay, a cargo de la profesora Marcela Campos; La Banda del Poli, a cargo del profesor Luis Benavidez y la profesora Daniela Gómez. Además, el centro de jubilados y pensionados Santa Agustina, PapelNonos de San Vicente, agrupación que se unirá con PapelNonos Junín. 
Al respecto, Patricia Ramírez, coordinadora de actividades socio recreativas y culturales para adultos mayores del municipio, contó que "los protagonistas de este gran festejo serán los adultos mayores de la ciudad como organizadores del mismo. Estamos hablando de nuestras tradiciones y son ellos los que más saben, es por eso, que se busca traspasar todo ese conocimiento a los vecinos de Junín y valorar el volver a nuestras raíces y el sentimiento por el celeste y blanco".
Continuando con el detalle de la actividad, Patricia Ramírez indicó que "esta celebración tomará las plazas Alem y Sesquicentenario, incluyendo también calle Liliedal, que estará cortada desde Belgrano hasta Rivadavia. Ahí están convocados distintos ballets y agrupaciones folclóricas de la ciudad. También se sumarán artesanos, la banda militar Curupaytí del Grupo de Artillería 10, interpretando temas folclóricos".
Para finalizar, Ramírez señaló que "también tendremos la presencia de la asociación civil Sumarte con talleres artísticos, habrá artesanos, con puestos decorados en celeste y blanco. Para todos aquellos que quieran sumarse, pueden llamar al 236 4578259".

COMENTARIOS