ACTIVIDADES EDUCATIVAS

Destacada actuación de juninenses en las Olimpíadas de Química

Además, jóvenes del nivel secundario de la escuela Nº9 se encuentran participando de la Feria de Ciencias y Simulación de G20.

El pasado viernes, las alumnas Sofía Fernández y Catalina Paget se presentaron en la instancia nacional de las Olimpíadas de Química y obtuvieron un alto puntaje.
Las jóvenes cursan en la Escuela Secundaria 9 (Normal) de Junín y habían alcanzado la instancia nacional de las Olimpíadas en septiembre.
“Nos fue muy bien, si bien ninguna de las alumnas obtuvo medalla, las 2 hicieron un excelente puntaje, por encima del promedio para el nivel, algo muy valioso si tenemos en cuenta que competimos contra escuelas técnicas con orientación en Química y otras de gran trayectoria en Olimpiadas como el Nacional de Buenos Aires, el Carlos Pellegrini, entre otras”, destacó el profesor Roque Galeazzi.
Por otra parte el docente destacó que “fue reconocido durante la ceremonia de cierre el trabajo que venimos realizando desde que empezamos hace 3 años y que permitió este año abrir una nueva zona en la provincia de Buenos Aires, la zona B6 con sede en Junín. El balance es más que positivo y esperamos el año que viene poder sumar más alumnos y más escuelas a esta nueva sede”.
Asimismo, destacó que la alumna de Rojas, Martina Rebuffo recibió una medalla como nota más alta en el examen zonal.
Cabe destacar que este es el tercer año en el que participaron alumnos de nuestra ciudad y este año alcanzaron la instancia nacional Paget y Fernández. El certamen nacional se llevó a cabo en la localidad de Villa Giardino (Córdoba), entre los días 30 de octubre y el 2 de noviembre.
El Programa Olimpíada Argentina de Química constituye un conjunto de acciones promovidas por la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires, tendientes a mejorar la calidad de la enseñanza de la Química en el nivel secundario de todo el país.

Feria de Ciencias y Simulación de G20
Además de las jóvenes que participaron en las Olimpíadas, el alumno Valentín Darquizan, también de la escuela Nº9 (Normal) participa de la simulación estudiantil del G20.
Tras la intervención en Junín llegó a la instancia regional que se realizó en la ciudad de Trenque Lauquen y les permitió llegar a la instancia provincial que se realizará el 7 de noviembre en la ciudad de La Plata.
Además, las alumnas Valentina Vega y Natalia Aguilera, de sexto año de la misma institución participaron de la instancia distrital, regional, provincial de la Feria de Ciencias con el proyecto denominado 'Realidad Aumentada', un trabajo que consiste en una mezcla de la realidad física con la virtual, a través de un dispositivo tecnológico móvil. Ahora se encuentran en la etapa nacional que se dirimirá este mes.

COMENTARIOS