None
TRAMO DE RUTA 188

Avanzan las obras sobre el Puente de Lincoln

Marcelo Balestrasse, secretario de Planeamiento, Movilidad y Obras Públicas del Gobierno de Junín recorrió junto a Carlos Sampaolesi, de la Dirección de Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires las obras que se ejecutan en el tramo de la ruta nacional 188 conocido como "Puente de Lincoln". 
Ambos destacaron que traerá soluciones y evitará futuros inconvenientes para los vecinos de la localidad de Laplacette y productores agropecuarios de la zona.
Al respecto, el arquitecto Marcelo Balestrasse señaló que se trata de “una obra que era muy necesaria y que fue muy solicitada por parte de los productores agropecuarios ribereños de la Laguna de Gómez y vecinos de la localidad de Laplacette".
Balestrasse, celebró "que Vialidad nacional haya podido concretar esta obra, una vez autorizada por la Dirección de Hidráulica Bonaerense que es quien tiene el manejo de las aguas. Hace 10 días que la empresa comenzó con los trabajos preliminares, comenzando a deprimir napas y ahora ya se comenzó con las excavaciones necesarias para comenzar con los trabajos más importantes".
Por su parte, el Ingeniero Carlos Sampaolesi indicó que, "en este puente, se generaba una situación hídrica sin sentido si se tenía en cuanta la obra integral de regulación de aguas que se tiene desde laguna Mar Chiquita hasta laguna El Carpincho. Entonces, esta obra, que significará el doble de sección, porque estamos hablando de 100 metros cuadrados de sección nueva, lo que va a hacer es equilibrar las aguas de ambos lados de la ruta 188, evitando problemas a los vecinos de Laplacette y en los campos aledaños".
También aseguró que “esta obra, permitirá darle un recorrido al agua, sin inconvenientes para todo el sistema, sin retenciones en este lugar y tampoco para Junín y toda la zona aguas abajo porque el volumen de agua será el mismo, ya que el agua a medida que ingrese a este sector irá pasando sin inconvenientes”.

COMENTARIOS