None
31° ANIVERSARIO

La Escuela de Teatro está de festejo

Este lunes 5 de noviembre la Escuela de Teatro de JunínGilberto A. Mesa” cumple 31 años formando profesionales en las artes escénicas y como motivo de tal acontecimiento se llevarán a cabo durante todo el mes diferentes actividades abiertas a la comunidad. 
Para comenzar, este sábado 3 de 15 a 18, en la Escuela (Mayor López 73) se realizará un Seminario de Popping y Breaking con los profesores Tadeo Japez y Valeria Fernández. El mismo será con modalidad “a la gorra” para todas las edades y se trabajarán técnicas de danza, disociaciones, fundamentos y conciencia corporal.
El domingo 4, en la Plaza 9 de Julio, a las 17:30, para toda la familia se presenta “Quijota y sus andanzas”, un espectáculo infantil realizado desde la cátedra “Teatro en espacios abiertos” con la actuación de: María Paz Calderón, Agustina Lucero, Brenda Verón, Mateo Potes y Lautaro Arrieta, con dirección de María Eugenia Barderas.
Continuando, el sábado 10,  a las 21,  y el domingo 11, a las 20, en la Escuela llega “Ofelia o madre no mires”, un unipersonal de la compañía Puro cuento teatro itinerante con la actuación de Ángeles Conde.
Y como cierre de jornadas el viernes 16, sábado 17 y domingo 18, a las 21, en el Teatro de la Ranchería, se llevará a cabo la muestra anual La Escuela de Teatro presenta: Noche de Expresión corporal, Noche de Teatro y Noche de Varieté. Esta producción nuclea y articula las tres carreras que en la institución se brindan, generando tres noches diferentes a puro arte escénico, mostrando los lenguajes escénicos de una manera espectacular. Las entradas ya están disponibles con promoción anticipada en Mayor López 73. 
Por otra parte ya está abierta la inscripción 2019 para los Profesorados de Danza con orientación en expresión corporal y también el Profesorado de Teatro, ambos títulos permiten al egresado poder insertarse en el sistema educativo en todos sus niveles además de formarlos como artistas. Por otra parte también se encuentra habilitada la posibilidad de inscripción a la Tecnicatura en actuación teatral; para aquellos que deseen ser actores o actrices. 
Además durante el 2018 se llevaron a cabo talleres abiertos a toda la sociedad; generando un aporte cultural distinguido. 
Más información de lunes a viernes de 9 a 22, en Mayor López 73 o telefónicamente al (236) 4434255.

COMENTARIOS