La reunión se realiza cada mes para actualizar el avance de proyectos.
La reunión se realiza cada mes para actualizar el avance de proyectos.
ADEMÁS DEL AVANCE DE SEMÁFOROS Y NOMENCLADORES

Reunión de funcionarios, con foco en el Transporte público

La Directora de Movilidad, Natalia Troncoso junto al secretario de Obras Públicas, Marcelo Balestrasse dieron detalles del avance de los proyectos al Ejecutivo.

Con el eje puesto en semáforos y nomencladores y especialmente la implementación del transporte público en la ciudad, el Secretario de Obras Públicas, Marcelo Balestrasse y la Directora de Movilidad, Natalia Troncoso dieron detalles de cómo se llevan adelante los trabajos.
Troncoso, indicó que "nuevamente nos reunimos como lo hacemos todos los meses para revisar el estado actual de todos los proyectos en los cuales venimos trabajando. A casi todos los tenemos por terminar, aunque el proyecto insignia es el del transporte público. Ya estamos en los detalles finales y se pueden ver los refugios, los postes instalados y ahora vamos a comenzar con el proyecto de comunicación. También estamos analizando la oferta que se entregó y cumpliendo con los plazos que se estipularon para el mismo".
Según la directora de Movilidad, "la comunicación con respecto al transporte público es fundamental porque es el contacto directo con la comunidad. En este paso, les vamos a informar todo con respecto a los recorridos, los horarios, la forma de acceder a las tarjetas SUBE y varias cuestiones más. Esto será fundamental para que luego los colectivos comiencen a transitar por las calles de la ciudad. También nos queda por finalizar la instalación de los semáforos en el área centro. Ya se colocaron todos los postes, la red y próximamente vamos a instalar los cabezales. Además, seguimos avanzando con los nomencladores de calles, que es un proyecto lento porque hay que hacer muchos trabajos como el relevamiento del lugar, de la información, entre otros".
Luego, agregó que "también estamos en la parte final en lo que se refiere a señalética vertical y en cuanto a los bicicleteros y las motos son proyectos que ya se fueron terminando. Estamos finalizando una gran cantidad de proyectos que los comenzamos a principios de este año. Y por otra parte, estuvimos charlando de lo que vamos a realizar el próximo año. Es importante poder terminar cada uno de los trabajos que se fueron planteando y por tal motivo estamos muy contentos. Siempre estamos trabajando para ver en qué podemos mejorar y poder cumplir el plan de movilidad tal como lo proyectamos a principios de la gestión".
También, Troncoso, explicó que "con respecto al transporte público vamos a comenzar con la etapa 1, que son las tres líneas con 125 lugares, pero a medida que vaya funcionando lo seguiremos evaluando para ver si debemos hacer algún tipo de corrección para favorecer a más vecinos. El objetivo es que pueda cumplir el mejor servicio posible para todos los habitantes de Junín. Seguimos trabajando con el objetivo de mejorar la movilidad en cada uno de los sectores de la ciudad".

COMENTARIOS