EL PERFIL DE UN EXPERTO EN EL MUNDO DE LOS JUEGOS VIRTUALES

Santiago y su pasión por los videojuegos, que le dieron el oro en los Bonaerenses 2018

El juninense Santiago Giagante fue campeón en esa especialidad, cuya final fue jugada en Mar del Plata.

Santiago Giagante es un joven juninense quien, desde muy chico, tiene como su gran pasión los videojuegos en red y online, tal es el caso de clásicos como el Counter Strike o el FIFA.
Su afición con el mundo virtual, también lo llevó a practicarlos de manera profesional, compitiendo en distintos torneos nacionales e internacionales, presenciales o “a distancia”.
Dentro de sus logros, recientemente cosechados, se encuentran los Torneos Bonaerenses 2018 en los que en instancia final, en Mar del Plata, le dio a Junín una medalla de oro en juegos electrónicos, más precisamente en el ya conocido Clash Royale.
“En mi caso ya venía entrenándome y pertenezco al ámbito competitivo. Clash Royale se divide en dos etapas: jugar por diversión y en las ligas profesionales”, explicó  Santiago en diálogo con Democracia.
“Yo pertenezco a un equipo y obviamente vengo jugando hace más o menos 10 meses en lo que es competitivo y me preparé de la mejor manera para estar en el torneo presencial de los Juegos Bonaerenses que se realizaron en Mar del Plata", indicó.
“Ese torneo fue individual. Primero inicié la etapa local ganando en Junín y después se hizo un presencial en Ascensión en la etapa regional donde participamos alrededor de 10 personas”, destacó el campeón.
A su vez, contó de qué se trata Clash Royale.
"Es un juego todo nuevo. Las partidas son individuales, y cada uno tiene tres torres para defender y atacar. Es una partida de tres minutos y gana el que más torres haya tirado. En caso de que sea empate, se juega un minuto más de tiempo extra: quien tira la primera torre gana”, explicó.   
Se trata de un juego de estrategia, "de 84 cartas que tenés, sólo se pueden tirar ocho en un mazo que genera energía combinando los naipes para que se complementen bien. Además hay cartas que contrarrestan a otras”.
Según Santiago, “el que mejor aprovecha el elixir del otro tiene más posibilidades. Hay que sacar ventaja sobre el rival y aprovecharlo de la mejor manera. Depende de las cartas y de la mano, son muchos factores”.

La Selección de la Provincia
Sobre su experiencia, Santiago aseguró: “Estoy jugando bien y hay muchas ligas importantes en Clash Royale en las que estoy compitiendo. Después juego también por diversión al Counter Strike, FIFA y PES con mis amigos”.
Además, el joven juninense  pertenece a la Selección de la provincia de Buenos Aires e indicó que también hay una liga por provincia. 
"Hace poco, con nuestro equipo pudimos salir campeones de la liga interprovincial que se hace cada tres meses, un torneo con los mejores de cada territorio”, contó.
Sobre cada equipo, según indicó, “hay un capitán por provincia y es quien decide quién conformará su equipo para competir de manera online, ya que no son torneos presenciales como hubo en Mar del Plata. Igualmente las partidas son transmitidas por YouTube u otra red”.
Santiago agregó que “las ligas siempre son por equipos de cinco personas elegidas por el capitán que se enfrentan contra otros cinco jugadores, siempre de manera individual”, subrayó.
“Ahora estoy entrenando con mi equipo actual de una compañía española, que tiene un branch en Latinoamérica. En aproximadamente un mes se va a disputar un torneo de la liga presencial LBP más importante de Argentina y nos estamos preparando de la mejor manera para poder competir”, concluyó.

COMENTARIOS